Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 2 de septiembre de 2011

30.08 Santa Rosa de Lima en las redes sociales, venerada por devotos

Devotos veneran a Santa Rosa de Lima en las redes sociales - Arzobispado llevo mas de 7,000 cartas al pozo



Santa Rosa de Lima, patrona de América y las Islas Filipinas, tiene miles de seguidores que la veneran por las redes sociales, donde posee una cuenta de Facebook, un canal en YouTube, una página web, blog y hasta un Pozo de los Deseos virtual.
El sacerdote Miguel Angel Vassallo Pulido, encargado de administrar las cuentas de la santa en internet, dijo hoy que Rosa de Lima es una de las pocas beatas “globalizadas”, al recibir correspondencia de todas partes del mundo en español, inglés, italiano, japonés y hasta alemán.
Informó a la agencia Andina que se registraron más de siete mil cartas enviadas al buzón virtual del Pozo de los Deseos; en el 60 por ciento de estas los fieles le piden por la armonía familiar y el resto por trabajo, estudios, salud y también para que no se produzcan desastres naturales.



“Fieles de todos los departamentos, incluso lugares cuya existencia desconocía: pueblitos, capitales, instituciones, colegios, universidades así como un gran número de devotos del extranjero; escribieron a la religiosa, fue un apabullante envío de cartas”, dijo.
Precisó que el 35 por ciento de las cartas enviadas del extranjero procedieron de Estados Unidos y que el resto llegó de México donde tienen varias iglesias dedicadas a Santa Rosa y San Martin de Porras, al igual que en Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, El Salvador y Filipinas.
Agregó que Santa Rosa de Lima es muy popular también en España e Italia.
Las cartas recibidas en el buzón virtual, implementado desde hace 11 años por el Arzobispado de Lima, fueron impresas y trasladadas a la iglesia de la Santa Patrona de Américas, Indias y Filipinas, en una peregrinación que se inició esta madrugada en el limeño distrito de Barranco.
Después de la misa oficiada en el Santuario a las 7:00 horas fueron arrojadas en el milagroso Pozo de los Deseos, que data del siglo XVII.
Refiere el sacerdote, encargado de llevar las cuentas de la Santa limeña en Internet, que no tiene conocimiento de otro caso similar en el mundo.
El famoso Pozo de los Deseos tiene una profundidad de 19 metros, está ubicado en el patio de la casa de Santa Rosa de Lima, según la tradición, fue allí donde la santa arrojó las llaves de la cadena de hierro que ceñía su cintura.
Cada 30 de agosto, millares de devotos escriben sus cartas con deseos y las arrojan al famoso pozo.
Fuente: ANDINA



CORREOS ELECTRÓNICOS QUE LLEGARON DE TODO EL MUNDO
Arzobispado llevó más de siete mil cartas a pozo de Santa Rosa de Lima

Santuario abrió sus puertas a fieles desde las cinco de la madrugada. Policía presentó alfombras de flores y realizó procesión a su patrona
Con la nostalgia del papel y la pluma, la globalización de la fe hizo que este año llegasen al buzón del Arzobispado de Lima siete mil correos electrónicos de diversas partes del mundo con acciones de gracias y peticiones de distinto tipo con Santa Rosa como destinataria. La avalancha de fe, seguramente, animó al mismo Arzobispado de Lima a imprimir todas estas cartas y lanzarlas al pozo de los deseos para no romper la tradición.
El padre Miguel Ángel Vasallo, director del Centro de Formación Vocacional Casa de Nazaret del Arzobispado de Lima, dijo que se encontraban sorprendidos por el número de cartas que, provenientes de todo el mundo, llegaron al correo electrónico gruposantarosa@hotmail.com.
Mientras tanto, el santuario, ubicado en la Av. Tacna, recibió desde las 5:00 a.m. a los fieles que, a la antigua, entregaban personalmente sus pedidos y agradecimientos escritos con lapicero.
PATRONA DE LA POLICÍA
América, India y Filipinas comparten el patronato de esta santa peruana desde el 12 de abril de 1671, fecha en la que Isabel Flores de Oliva es canonizada por el papa Clemente X con el nombre de Rosa de Lima.
También es patrona de la Policía Nacional. El 29 de abril de 1965, el papa Pablo VI declaró a Santa Rosa de Lima Virgen Celestial, patrona de la Guardia Civil del Perú. Fue el 12 de setiembre de 1989 que, luego de publicarse en “El Peruano” el Decreto Supremo 0027-89-IN, se nombra a la santa patrona de la Policía Nacional, considerada símbolo de la conducta moral de quienes la integran.
Ayer, en el día central de Santa Rosa, el cuerpo policial le rindió honores con procesiones en diversos puntos de la ciudad y con un mosaico de alfombras de flores a la entrada de la Catedral de Lima.
El cuerpo policial de la Comisaría de Petit Thouars realizó ayer una procesión en honor a su patrona. El homenaje, que empezó a las 10 de la mañana, contó con la participación de las juntas vecinales de Santa Beatriz, así como de los institutos superiores Arzobispo Loayza y Daniel Alcides Carrión, pues Santa Rosa también es patrona de las enfermeras.
La procesión partió de la parroquia Cristo Rey en el Cercado de Lima, y finalizó en la comisaría, donde los policías elevaron sus plegarias a la guía de su institución.
El comisario Aldo Flores Espinoza expresó su agradecimiento y consideración a la santa limeña bajo cuya vigilancia dice sentirse protegido. Santa confianza en la santa patrona.
EN PUNTOS
El cardenal Juan Luis Cipriani, durante su homilía por el día de Santa Rosa de Lima, pidió que mejoren las condiciones en las que trabaja la Policía Nacional, institución que la tiene como patrona.
“El policía lleva un apostolado de paz, de bienestar, de justicia, de respeto a la ley y también exige de la sociedad el reconocimiento y la mejora material que les permita trabajar en condiciones más eficientes”, dijo el Cardenal.
También hizo votos para que tanto la policía como a las enfermeras tengan como ejemplo a su patrona y le pidan que los ayude a controlar el egoísmo. Destacó pues la importancia de ofrendar la vida al servicio de Dios y del prójimo.
Por: Katherine Subirana Abanto - corresponsal
http://elcomercio.pe/
Fotos: LaRepublica.pe