Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 28 de septiembre de 2011

+ Dos jesuitas valencianos en la India +






Martes 27 de Septiembre de 2011
Dos jesuitas valencianos fallecen en la India después de más de 60 años como misioneros
Según publica en su último número la revista “Valencia Misionera”

VALENCIA, 27 SEP. (AVAN) .- Dos religiosos valencianos, pertenecientes a la Compañía de Jesús, han fallecido en distintos puntos de la India después de desarrollar en este país, durante más de 60 años, su labor pastoral como misioneros.

Se trata de Manuel Tasso Asensi, de Valencia y de 83 años, y de Daniel Ferrando, natural de la localidad de Sueca y de 92 años, según publica en su último número la revista “Valencia Misionera”, editada por la comisión diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia.

Manuel Tasso Asensi, fallecido en Mumbai (India), llevaba 67 años de vida religiosa en la Compañía de Jesús y fue enviado en 1948 a la misión de Bombay, en donde “trabajó el resto de su vida”, según la publicación.

“Buen consejero, director espiritual y guía de retiros, ayudó a muchos jóvenes a ir a Cristo y a disfrutar de la plenitud de la vida”, añade “Valencia Misionera”. Además, fue profesor durante varios años y realizó cursos de formación en la fe, ‘counseling’ y terapias de grupo. La “mayor parte de su vida sacerdotal” transcurrió en Seva Niketan, casa del centro de Mumbai, como ministro y administrador.




Por su parte, Daniel Ferrando, nacido en Sueca en 1919, era el “decano de los presbíteros de su localidad natal”. Ordenado sacerdote en Barcelona en 1950, realizó sus últimos votos en la Compañía de Jesús en 1953, en la India, a donde llegó dos años antes.

En 1954, realizó en Kurseong (India) sus estudios superiores en Teología Moral, “siendo profesor de esta materia en el Seminario Diocesano de Bombay”, según informa “Valencia Misionera”. Asimismo, fue rector del Seminario, superior de la comunidad de religiosos jesuitas de este centro y dirigía en Bombay ejercicios y encuentros matrimoniales, desde 1987.

http://www.archivalencia.org/