Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 6 de agosto de 2011

JMJ 2011 Envian a jóvenes peruanos a que nos representen en Madrid 2011






"Encomiendo a los jóvenes que nos representarán en Madrid"

“Encomiendo a toda la juventud del Perú, para que ustedes, que la van a representar en Madrid, le digan al Papa cuánto amamos a Jesús, cómo lo adoramos en la Eucaristía, cómo procuramos vivir con fidelidad las enseñanzas de la Iglesia y cómo somos apóstoles discípulos y misioneros”, animó el Cardenal Juan Luis Cipriani a los más de 140 jóvenes quienes serán la delegación de la arquidiócesis de Lima en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid.

“La Iglesia cuenta con ustedes. El Perú es una tierra de santos, ninguna Iglesia en Latinoamérica ha sido adornada con tanta santidad. Que esta jornada los renueve en la fe y que más de uno se encuentre con Cristo en esta jornada de Madrid”, animó el Cardenal Cipriani durante su homilía el domingo, 17 de julio.

En una emotiva celebración litúrgica con la presencia de los 141 jóvenes miembros de la delegación de Lima que nos representará en la Jornada Mundial de la Juventud, el Cardenal Cipriani les animó a ser unos buenos representantes de la arquidiócesis.

“Gracias por venir a la catedral. Quisiéramos todos acompañarlos, pero ustedes son los privilegiados. Buen viaje y los esperamos a su retorno cargados de buenas noticias y de testimonios”, comentó.

“En esta jornada podrás ver cómo jóvenes de todo el mundo se reúnen en las vigilias y todos se preparan para escuchar la Palabra de Dios a través del Papa Benedicto XVI. Te animo, intensifica, practica más, lee, medita la palabra de Dios, acércate a la Eucaristía”, prosiguió.

En otro momento, el Arzobispo de Lima animó a los jóvenes a reconocer en la JMJ el valor de la amistad, cuando compartan con las delegaciones de los otros países. Asimismo, les exhortó a buscar la libertad en Cristo.

“No te dejes llevar por cualquier teoría, sé terco, detrás encontrarás a Jesús. No tengan miedo. Enfréntate a este mundo oscuro, a este mundo que confunde. Sean rebeldes, pero con la rebeldía de Cristo. Quiero un mundo donde podamos ser más amigos, donde la familia vuelva a ser un lugar estable, en donde el colegio sea un lugar donde conozcamos a los amigos, donde la vida diaria sea lugar de solidaridad, de cariño, de justicia y paz”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Gabino Miranda, Presidente de la Comisión Episcopal de la Juventud; Monseñor Guillermo Abanto, Obispo Auxiliar de Lima; así como sacerdotes que formarán parte de la delegación peruana durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Peregrinos de Lima

Los 141 jóvenes miembros de la delegación de la arquidiócesis de Lima viajarán este 09 de agosto para participar de la JMJ de Madrid. Además, desde octubre de 2010, los jóvenes han participado de numerosas jornadas de preparación espiritual y catequesis para la JMJ.

La delegación de la Arquidiócesis de Lima iniciará su participación en la Prejornada, a realizarse en la Diócesis de Valencia, del 11 al 15 de agosto, para luego participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid del 16 al 22 de agosto del 2011, bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”.



Arzobispado de Lima
prensa@arzobispadodelima.org