Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 21 de agosto de 2011

JMJ Madrid 2011: Benedicto XVI a los seminaristas: “Debemos ser santos




Benedicto XVI a los seminaristas: “Debemos ser santos”


20 de agosto, 2011. (Romereports.com) Unos 6.000 seminaristas de todo el mundo esperaban a Benedicto XVI en la Catedral de la Almudena para asistir a la primera gran misa de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Uno de estos futuros sacerdotes felicitó al Papa por su 60 aniversario de ordenación sacerdotal y le agradeció su presencia allí.


Seminarista
“Santo Padre, muchas gracias por el ejemplo de su vida. Cuente siempre con nuestro cariño y oración”.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela aseguró que esta misa con los futuros sacerdotes del mundo será un “nuevo capítulo en la maduración humana, espiritual y pastoral de la vocación sacerdotal” de cada uno de ellos.

Card. Antonio María Rouco Varela
“Estos seminaristas de la JMJ de Madrid quieren ser santos sacerdotes, porque quieren ser buenos y fieles instrumentos de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote para la santificación de sus jóvenes compañeros y del mundo entero”.

A los miles de seminaristas que abarrotaban la catedral de la Almudena y los alrededores, Benedicto XVI les dijo que dieran las gracias por su vocación.

Benedicto XVI
“Dadle gracias por esta muestra de predilección que tiene con cada uno de vosotros”.

El Papa les pidió que fueran sinceros y obedientes con sus formadores y les explicó cómo deben ser estos años de seminario.

Benedicto XVI
“Deben ser años de silencio interior, de permanente oración, de constante estudio y de inserción paulatina en las acciones y estructuras pastorales de la Iglesia”.

Benedicto XVI les dio la receta para afrontar las dificultades que puedan encontrar durante estos años de preparación y después en su trabajo como sacerdotes.

Benedicto XVI
“Nadie elige el contexto ni los destinatarios de su misión. Cada época tiene sus problemas, pero Dios da en cada tiempo la gracia oportuna para asumirlos y superarlos con amor y realismo”.

Benedicto XVI les dijo que están llamados a ser santos, a pesar de que es una meta que les “sobrepasa”.

Benedicto XVI
“Nosotros debemos ser santos para no crear una contradicción entre el signo que somos y la realidad que queremos significar”.

El Papa les animó a vivir el celibato, la pobreza y la austeridad, la obediencia “sincera y sin disimulo” y la caridad “hasta el extremo y con todos”.

Benedicto XVI
“Apoyados en su amor, no os dejéis intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios y en el que el poder, el tener o el placer a menudo son los principales criterios por los que se rige la existencia”.

Al final de la misa, Benedicto XVI nombró oficialmente a San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia. Un reconocimiento que el Papa otorga a ciertos santos por considerarlos eminentes maestros de la fe para los fieles de todos los tiempos. Actualmente tan sólo hay 33.

BR CTV HC PN