Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 24 de agosto de 2011

22.08 : Santa Maria, Reina del Universo




Hoy, 22 de Agosto, la Iglesia Universal se viste de celeste cielo para celebrar la fiesta de SANTA MARÍA VIRGEN, REINA DEL UNIVERSO, instituida solemnemente por el Papa Pío XII el año 1955, y trasladada a la octava de la fiesta de la Asunción. La Iglesia en la constitución dogmatiza "Lumen gentium" del Concilio Vaticano lI, declaró que "María fue asunta a la gloria celestial y fue ensalzada por el Señor como Reina Universal".
Unidos, pues, a los muchos que veneran a María como reina del universo y a cuantos hacen de su vida un servicio filial a ella por amor a Dios, brindemos nuestro vivo aplauso a Santa María Virgen, Reina del Universo.

Meditacion

QUERIDA MARÍA: en este día de tu fiesta permítenos recordar algunos hechos importantes de la devoción a tí como reina del universo. Ya en el siglo IV en algunas imágenes muy antiguas, junto a Cristo Pantocrátor, es decir Rey Soberano, estas representada como madre. En la edad media en muchos de los hermosos himnos que se compusieron en tu honor, tú recibes el honroso título de Reina. Muchos de estos se cantan aún hoy día, como el Salve Reina o Ave Reina, los misterios del Rosario y las letanías lauretanas. En todos te honran como reina. Aunque el hombre contemporáneo esté menos inclinado a considerar este título real y prefiere sustituirlo por el de servicio, no podemos negar que junto con el título de Cristo Rey figuras tú, María, con el título real de "La madre del Señor'. Por eso, en muchos congresos marianos como el de Leon o Friburgo, se pidió la institución de una fiesta para honrarte como Reina. Y tanto más, después de la creación de la fiesta de Cristo Rey. El movimiento internacional "Por la realeza de María, fundado por María de Desideri, recogió peticiones en todo el mundo en favor de esta fiesta, oficialmente creada por Pío XII. Los textos de esta fiesta te cantan como reina y como madre: "hoy María sube a los cielos, alégrense porque reina con Cristo para siempre". María, tú eres reina del universo, por tu belleza, por tu autoridad, por tu bondad y misericordiosa asistencia a tus hijos. Contigo como reina sabemos que lograremos hacer el reino de Dios en nuestro mundo.

RV - Padre Javier San Martin SJ - Sra Cecilia Mutual