Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 21 de agosto de 2011

JMJ Madrid 2011: San Juan de Ávila, oficialmente Doctor de la Iglesia



San Juan de Ávila, oficialmente Doctor de la Iglesia


20 de agosto, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI ha nombrado oficialmente Doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila. Doctor de la Iglesia es un reconocimiento que el Papa otorga a ciertos santos por considerarlos eminentes maestros de la fe para los fieles de todos los tiempos. Actualmente hay 33.

San Juan de Ávila, nació en Almodóvar del Campo, cerca de Toledo (España) en el año 1500 y falleció en 1569. Es conocido como el Apóstol de Andalucía por su evangelización de esta región. Fue un firme defensor de la reforma del clero y sus textos influyeron mucho en el Concilio de Trento.

Fue amigo de San Juan de la Cruz y consejero espiritual de Santa Teresa de Ávila. Su fiesta se celebra el 10 de mayo y es patrón del clero español.

** ** **

ANUNCIO DE LA PRÓXIMA DECLARACIÓN DE SAN JUAN DE ÁVILA,
PRESBÍTERO, PATRONO DEL CLERO SECULAR ESPAÑOL, COMO DOCTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Queridos hermanos:
Con gran gozo, quiero anunciar ahora al pueblo de Dios, en este marco de la Santa Iglesia Catedral de Santa María La Real de la Almudena, que, acogiendo los deseos del Señor Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Eminentísimo Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, de los demás Hermanos en el Episcopado de España, así como de un gran número de Arzobispos y Obispos de otras partes del mundo, y de muchos fieles, declararé próximamente a San Juan de Ávila, presbítero, Doctor de la Iglesia universal.
Al hacer pública esta noticia aquí, deseo que la palabra y el ejemplo de este eximio Pastor ilumine a los sacerdotes y a aquellos que se preparan con ilusión para recibir un día la Sagrada Ordenación.
Invito a todos a que vuelvan la mirada hacia él, y encomiendo a su intercesión a los Obispos de España y de todo el mundo, así como a los presbíteros y seminaristas, para que perseverando en la misma fe de la que él fue maestro, modelen su corazón según los sentimientos de Jesucristo, el Buen Pastor, a quien sea la gloria y el honor por los siglos de los siglos.
Amén.