Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 30 de agosto de 2011

30.08 Santa Rosa de Lima



Martes, 30 de agosto del 2011
Miles de fieles asisten desde tempranas horas a convento de Santa Rosa de Lima

(* Lima, 30 de abril de 1586 - † , 24 de agosto de 1617)

Varios grupos de hombres, mujeres y niños visitaron el recinto religioso para depositar sus cartas en el pozo de los deseos.

Hoy, 30 de agosto, se celebra el Día de Santa Rosa de Lima, y desde tempranas horas del día, una gran cantidad de fieles acuden al convento de la 'Patrona de América', para poder depositar sus cartas en el pozo de los deseos.
De esa manera, varios grupos de mujeres, hombres y niños visitaron el recinto religioso para celebrar esta fecha como todos los años.


Cabe mencionar que se estima que miles de fieles visitarán hoy el convento para orar y entregar sus cartas en el pozo de los deseos.
Santa Rosa, atendía a muchos enfermos que se acercaban a su casa buscando ayuda y atención, creando una especie de enfermería en su casa y luego ayudaba a fray
Martín de Porres que ahora también es santo.

Como se recuerda, Santa Rosa de Lima es la primera santa canonizada del Nuevo Mundo. América y de la Filipinas, e Indias Occidentales, Proclamada en la Basílica de San Pedro en Roma por el Papa Clemente X en 1671.
La tradición cuenta que el Papa Clemente X, luego de oír los argumentos sobre su canonización dijo: "¡Hum! ¡Patrona y Santa! ¿Y Rosa? que llueva flores sobre mi escritorio si es verdad“ , y la respuesta al instante fue una fragante lluvia de rosas sobre la mesa del Papa quien en ese momento procedió a la canonización.


Además de ser patrona de institutos policiales y armados como la Policía Nacional del Perú (PNP), de las Fuerzas Armadas de Argentina, Patrona de las Fuerzas Armadas del Paraguay, también es la Santa Patrona de la ciudad de Sittard provincia de Limburg, Países Bajos (en holandés), Patrona de la Provincia Dominicana de Flandes (Bélgica), entre otros.


Ver etiquetas: Santa Rosa de Lima