Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 13 de agosto de 2011

En JMJ : Valencia escenificó "El Taller del Orfebre" de Wojtyla

Sábado 13 de Agosto de 2011
Jóvenes escenifican en Valencia para los peregrinos de la JMJ la obra teatral de Karol Wojtyla “El taller del orfebre”
En el colegio de los salesianos





VALENCIA, 13 AGO. (AVAN).- Jóvenes valencianos han representado esta mañana la obra teatral “El taller del orfebre. Meditación sobre el sacramento del matrimonio, expresada a veces en forma de drama” escrita en 1960 por el beato Karol Wojtyla, dieciocho años antes de ser Papa con el nombre de Juan Pablo II.

La representación ha tenido lugar en el colegio de los Salesianos San Antonio Abad de Valencia ante peregrinos de varios países, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.





La obra, que también se representó el pasado jueves dentro de el programa de actos de Días en Diócesis, está dirigida por el profesor de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’ David García-Ramos y ha sido representada por los integrantes del grupo de jóvenes actores ‘Juan Pablo II’, feligreses de la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Valencia, han añadido.

“El taller del orfebre” se compone de tres actos, en cada uno de los cuales se expone el drama interior de tres jóvenes matrimonios que experimentan diversas dificultades. La obra se publicó por primera vez en el año 1960 en la revista polaca Znak, y su autor firmó bajo el pseudónimo de Andrzej Jawien. Pretende ser una meditación sobre el sacramento del matrimonio, expresada en forma de drama.

Fotografías: M.Guallart
http://www.archivalencia.org/