Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 10 de agosto de 2011

JMJ Madrid 2011 y la musica orquestal



Temas que se entonaran para la Misa de la Jornada Mundial de la Juventud - Madrid 2011

'Coro y Orquesta JMJ': Kyrie

Por 2011madrid - 21/07/2011
Kyrie JMJ Madrid 2011
Compositor: Carlos Criado
Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ Madrid 2011
Director: Borja Quintas


'Coro y Orquesta JMJ': Sanctus

Por: 2011madrid - 21/07/2011
Sanctus JMJ Madrid 2011
Compositor: Kuzma Bodrov
Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ Madrid 2011
Solista: Marina Makhmoutova




Nueve de cada diez jóvenes participantes en la próxima Jornada Mundial de la Juventud cree que su vida va a cambiar a raíz de este acontecimiento. Es una de las conclusiones de un estudio de opinión realizado entre jóvenes inscritos para la JMJ de Madrid, y que ha hecho público la organización. La encuesta se ha realizado sobre una muestra de 1.800 jóvenes de varios países, y tiene un margen de error del 3,2%. El proyecto fue dirigido por Gonzalo González Sanz, sociólogo, y realizado por GAD (Gabinete de Análisis Demoscópico).
Los resultados son de dos tipos: por un lado, se analizan las motivaciones de los jóvenes para participar en la JMJ, y por otro, las expectativas que les genera esta participación.
De los datos, se observa que 9 de cada 10 jóvenes está buscando “tener una nueva experiencia” (93%) y “difundir el mensaje de Jesucristo” (92%), “expresar su compromiso con la Iglesia” (90%) y “satisfacer las propias inquietudes espirituales” (90%).
Respeto a las expectativas, casi el 90% cree que va a cambiar “mucho” o “bastante” su propia vida después de la JMJ. Para más del 60% de los encuestados, la JMJ ayudará a “fortalecer el compromiso de los jóvenes con la Iglesia”, será “un altavoz para el mensaje de la Iglesia en todo el mundo”, y “contribuirá a la difusión de la fe en Jesucristo”.
Estos jóvenes muestran un alto aprecio por la figura del Papa y de la Iglesia (una valoración de 8,9 sobre 10), por encima de ONGs como la Cruz Roja, Cáritas o UNICEF.
Sobre la importancia de la fe en la propia vida, el 85% de los encuestados piensa que creer en Cristo ayuda a perdonar a los demás, el 80% considera que contribuye a ser solidario y ayudar a los más necesitados, y el 7% la juzga necesaria para madurar y ser mejor persona.

“Efecto llamada”

Un aspecto interesante que surge del estudio es constatar cómo el efecto “testimonio” ha sido importante a la hora de convencer a los jóvenes a participar en el encuentro. De hecho, de los datos se desprende que el 72% de los jóvenes nunca ha participado antes en una de las Jornadas. De quienes sí han tomado parte antes (sobre todo en Colonia), el 80% destaca que ha sido “una experiencia muy positiva”. Al mismo tiempo, el 78% reconoce que tiene amigos o familiares que han participado en otras Jornadas, y de ellos, la valoración positiva o muy positiva asciende a más del 96%.

Fuente: Zenit, 19 de julio de 2011




'Coro y Orquesta JMJ': Iesu

Por 2011madrid - 21/07/2011
Iesu JMJ Madrid 2011
Compositor: Pedro Alfaro
Arreglo: Carlos Criado
Improvisación: Pedro Alfaro y Ángel Luis Sánchez