Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 19 de agosto de 2011

JMJ Madrid 2011 - Benedicto XVI a las jóvenes religiosas: "Gracias por vuestro "sí" generoso, total y perpetuo"



Benedicto XVI a las jóvenes religiosas: "Gracias por vuestro "sí" generoso, total y perpetuo"



19 de agosto, 2011. (Romereports.com) Unas 1.600 jóvenes religiosas esperaban a Benedicto XVI en el Monasterio de El Escorial. Cuatro de ellas cruzaron la puerta con él para entrar en el 'Patio de los Reyes'. El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela agradeció al Papa este encuentro con las jóvenes vocaciones de España.

Card. Antonio María Rouco Varela
“Ponen un especial y entrañable acento, apreciando el regalo de este encuentro con Su Santidad como un gesto delicadísimo de su paternidad para con ellas”.

El cardenal Rouco Varela agradeció el trabajo que han realizado los voluntarios y estas jóvenes religiosas para la Jornada Mundial de la Juventud.

Card. Antonio María Rouco Varela
“Sin las religiosas, querido Santo Padre, sin su aportación, sobre todo, la espiritual, la Jornada Mundial de la Juventud no sería posible. Son de lo mejor de la juventud de la Iglesia y de la sociedad y, por supuesto, de España”.

El Papa tomó el lema de la Jornada Mundial de la Juventud y el ejemplo de la vida de algunos de los patronos de la JMJ para explicarles el sentido de la vocación a la vida religiosa.

Benedicto XVI
“La radicalidad evangélica es estar “arraigados y edificados en Cristo, y firmes en la fe” que en la Vida Consagrada significa ir a la raíz del amor a Jesucristo con un corazón indiviso, sin anteponer anda a ese amor, con un pertenencia esponsal como la han vivido los santos, al estilo de Rosa de Lima y Rafael Arnáiz, jóvenes patronos de esta Jornada Mundial de la Juventud”.

Benedicto XVI también les habló sobre cómo el encuentro personal con Jesús debe repercutir de manera especial en sus vidas y en la sociedad.

Benedicto XVI
“El encuentro personal con Cristo que nutre vuestra consagración debe testimoniarse con toda su fuerza transformada en vuestras vidas”.

El Papa les explicó que responder a la vocación personal es la manera más clara de dar testimonio en la sociedad.

Benedicto XVI
“Queridas hermanas, este es el testimonio de la santidad a la que Dios os llama, siguiendo muy de cerca y sin condiciones a Jesucristo en la consagración, la comunión y la misión. La Iglesia necesita de vuestra fidelidad joven, arraigada y edificada en Cristo. Gracias por vuestro “Si” generoso, total y perpetuo a la llamada del Amado”.

En el monasterio de San Lorenzo de El Escorial vive una comunidad de 28 religiosos agustinos y es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

BC CTV HC PN