Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 18 de agosto de 2011

Madrid 2011. Los jóvenes abarrotan la plaza de Cibeles para dar la bienvenida al Papa



Madrid 2011. Los jóvenes abarrotan la plaza de Cibeles para dar la bienvenida al Papa

18 de agosto, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI ha sido recibido por centenares de miles de jóvenes en la plaza de Cibeles de Madrid. Es el primer acto que el Papa tiene con los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud. El Coro de la JMJ ha dado la bienvenida al papa móvil que ha atravesado una marea de banderas de todos los continentes.

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha recibido al Papa en nombre de todos los jóvenes.

Rouco Varela
Arzobispo de Madrid
“Muchos han ido llegando a Madrid junto a un gran número de sus coetáneos españoles después de un provechoso camino de peregrinación por las diócesis, ciudades y pueblos de España. Aquí están, querido Santo Padre, para vivir este encuentro con el Papa como hijos y hermanos de la misma Iglesia: ¡el nuevo Pueblo de Dios que no conoce fronteras! Han hecho suyo el gran proyecto y objetivo espiritual y apostólico que el Padre y Pastor de la Iglesia Universal les propone: ¡que sus vidas se enraícen en Cristo y se edifiquen sobre Él!, ¡que se mantengan firmes en la fe!” .La fe en Jesucristo su hermano su amigo su señor su Salvador!

Cinco jóvenes que representan los cinco continentes y ataviados con trajes típicos saludaron al Papa. Cada uno le ofreció un regalo típico para darle la bienvenida.

El Papa ha agradecido la calurosa bienvenida de los jóvenes a Madrid, una ciudad que, como él mismo ha definid,o es también ahora “la capital de los jóvenes del mundo”.

Benedicto XVI
“Con vuestra presencia y la participación en las celebraciones, el nombre de Cristo resonará por todos los rincones de esta ilustre Villa. Y recemos para que su mensaje de esperanza y amor tenga eco también en el corazón de los que no creen o se han alejado de la Iglesia”.

Benedicto XVI señaló la importancia de poner en práctica las enseñanzas de Jesús.

Benedicto XVI
Queridos jóvenes, escuchad de verdad las palabras del Señor para que sean en vosotros «espíritu y vida» , raíces que alimentan vuestro ser, pautas de conducta que nos asemejen a la persona de Cristo, siendo pobres de espíritu, hambrientos de justicia, misericordiosos, limpios de corazón, amantes de la paz. Hacedlo cada día con frecuencia, como se hace con el único Amigo que no defrauda y con el que queremos compartir el camino de la vida".
El Papa aseguró que Dios no abandona nunca y siempre está dispuesto a darnos de nuevo la mano. Además añadió que Cristo es es la roca firme que permite tener una vida sólida y estable.

Benedicto XVI
“Queridos amigos: sed prudentes y sabios, edificad vuestras vidas sobre el cimiento firme que es Cristo. Esta sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, nada os hará temblar y en vuestro corazón reinará la paz”.

El acto ha finalizado con un canto a la Virgen y con el 'Allelujah' de Häendel.

CB CTV JM/GdP BN