Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 20 de abril de 2013

INVITACION: Ordenacion Sacerdotal de Alex Spencer Ballena Rios - ( Camilos )

 
 
INVITACION

ORDENACION SACERDOTAL
 
Alex Spencer Ballena Rios

Domingo 21 de abril del 2013: 10:00 a.m.
Iglesia de la Buenamuerte

(Esquinas de Jr. Ancah y Jr. Paruro). Lima

Presidira la ceremonia el Mons. Raul Chau Quispe,

Obispo Auxiliar de la Arquidiocesis de Lima


*

Domingo del Buen Pastor
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Sacerdotales

PRIMERA MISA

Domingo 21 de abril del 2013
 06:00 P.M.
Iglesia Santa Maria de la Buenamuerte

(Esquinas de Jr. Ancah y Jr. Paruro). Lima

Alex Spencer Ballena Rios, nacio en Lima el 30 de marzo de 1984. Estudio en el Colegio  Bandera de La Paz - Callao (Primaria), y en el Primer Colegio Nacional del Perú de Nuestra Señora de Guadalupe - Lima (Secundaria). 
Su formacion religiosa corresponde al ISET - Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII” .
Religiosos Camilos - Ministros de los Enfermos en el Peru.


De modo que no lo olvides, este domingo  acompañemos a Alex en su Ordenacion Sacerdotal.
... Bravo !

N.R.
Padre Alex: Felicitaciones por su Ordenacion Sacerdotal acompañado de sus padres familia y amigos. Sus palabras de agradecimiento son muy claras: Gracias y Soy Feliz.
Seguir a Cristo, lo demuestra Ud, es la mayor felicidad del mundo. Cruzando mil obstaculos hace que ahora sea mas fuerte, para seguir en el camino  que el Señor le ha trazado.

 

 
Ecco quanto è bello - salmo 132


Coro Diocesi di Roma

RIT.
ECCO QUANT’È BELLO,
ECCO QUANTO È SOAVE
CHE I FRATELLI VIVANO INSIEME.

È come olio profumato sul capo
che discende sulla barba di Aronne,
è come olio che discende sull’orlo
della sua veste.
RIT.
 
Come rugiada che dall’Ermon discende
che discende sui monti di Sion,
là il Signore dà la benedizione
e la vita per sempre.
RIT.

*

ASI ES DE HERMOSO
ASI ES DE AGRADABLE
QUE CONVIVIR LOS HERMANOS UNIDOS

Es como ungüento sobre la cabeza
que desciende sobre la barba de Aarón,
es como el aceite que se reduce en el borde
de su túnica.

Como el rocío que desciende dall'Ermon
que desciende sobre los montes de Sión;
allí el Señor da la bendición
y la vida para siempre.

 
 
Quienes son los Camilos ?
 





Es una Orden Religiosa fundada por San Camilo de Lelis, un militar que renunció a este estilo de vida para consagrar su vida a Dios sirviendo a los enfermos más pobres y desastidos de su época, que en 1582 decide fundar una "compañía de hombres piadosos que cuiden a los enfermos como lo hace una madre con su único hijo enfermo", más tarde la Orden de los Ministros de los Enfermos (1591).
Identificados con la Cruz Roja en los cinco continentes, nosotros somos sacerdotes y hermanos que siguiendo el ejemplo de San Camilo de Lelis, nos comprometemos a servir al enfermo en la globalidad de su ser y a humanizar el mundo de la salud.
 



 
Su Fundador






Nació en Abruzos (Italia) el 25 de mayo de 1550. Siguió la carrera militar, igual que su padre. Le apareció una llaga en un pie, que lo hizo dejar la carrera de las armas e irse al Hospital de Santiago en Roma para que lo curaran. En el hospital de Roma se dedicó a ayudar y atender a otros enfermos, mientras buscaba su propia curación. Pero en esa época adquirió el vicio del juego. Fue expulsado del hospital y en Nápoles perdió todos los ahorros de su vida en el juego, quedando en la miseria.
Tiempo atrás, en un naufragio, había hecho a Dios la promesa de hacerse religioso franciscano, pero no lo había cumplido. Estando en la más completa pobreza se ofreció como obrero y mensajero en un convento de los Padres Capuchinos, allí escuchó una charla espiritual dada por el P. Ángelo el 01 de febrero de 1575. Al día siguiente, fiesta de la candelaria, siente fuertemente la llamada de Dios a su conversión. Empezó a llorar y pidió perdón por sus pecados, con la firme resolución de cambiar su forma de actuar por completo. Tenía 25 años.
Pidió ser admitido como franciscano, pero en el convento se le abrió de nuevo la llaga en el pie, y fue despedido. Se fue al hospital y se curó, y logró que lo admitieran como aspirante a capuchino. Pero en el noviciado apareció de nuevo la llaga y tuvo que irse de allí también.
De nuevo en el hospital de Santiago, se dedicó a atender a los demás enfermos, por lo que fue nombrado asistente general del hospital. El 15 de agosto decide fundar juntos con otro cinco compañeros, una compañía de hombres piadosos que "cuidar a los enfermos como una madre cuida a su único hijo enfermo". Sin embargo esta idea le trae muchos problemas, que lo aturden y lo hacen tomar la decisión de dejar todo, sin embargo el "crucifijo" le habla diciéndole: "Adelante, pusilánime que esta obra no es tuya, sino mía" De esta forma Camilo, lleva adelante su obra, estudia teología y fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1584.
San Camilo trataba a cada enfermo como trataría a Nuestro Señor Jesucristo en persona, ese respeto y veneración trasmite a sus religiosos. El 21 de septiembre de 1591, ve con beneplácito la elevación de su compañía a Orden de los Ministros de los Enfermos. El 08 de diciembre de 1591, él y 25 compañeros emiten sus votos solemnes.Murió el 14 de julio de 1614, a los 64 años, dejándonos un mensaje de amor y misericordia para todos los enfermos, a ejemplo de Jesús, el Buen Samaritano.
 
 
 
ALEGREMONOS
ES TIEMPO DE PASCUA
2013