Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 29 de abril de 2011

Los restos de Juan Pablo II en el Vaticano y la Cripta

Cierran la Cripta de los Papas del Vaticano
para trasladar los restos de Juan Pablo II

28 de abril, 2011. (Romereports.com) Hasta hoy jueves era posible visitar la tumba de Juan Pablo II en las grutas vaticanas. Ante ella han pasado durante los últimos 6 años entre 10.000 y 20.000 peregrinos cada día. Fue Juan Pablo II quien quiso que lo enterraran aquí. Lo dejó escrito en su testamento. Deseaba que fuera en la tierra, con una sencilla placa de mármol blanco. Con la beatificación, como reconocimiento a este Papa y para facilitar que los miles de peregrinos puedan rezar allí con comodidad, será trasladado desde la cripta hasta la basílica.

Desde el viernes por la mañana los empleados del Vaticano trabajarán para levantar la losa y retirar el féretro. No exhumarán el cadáver. Hasta el día de la beatificación, dejarán el ataúd ante la tumba de San Pedro, cubierto por una tela blanca, el color más solemne de la Iglesia católica.

La próxima semana los restos de Juan Pablo II serán llevados a la capilla de San Sebastiano, junto a la de La Pietà de Miguel Ángel. Allí estaban hasta hace unos días los restos de otro papa beato, Inocencio XI, pero fueron trasladados a otro lugar de la basílica.

Ahora estará bajo este altar, cubierto por una lápida con sólo cuatro palabras: “Beatus Ioannes Paulus II”.


Primeras imágenes de la traslación de los restos de Juan Pablo II

29 de abril, 2011. (-ONLY VIDEO-) Estas son las primeras imágenes del féretro de Juan Pablo II, que ha sido extraído de su tumba esta mañana. Tras la beatificación será trasladado a la capilla de San Sebastián en la basílica de San Pedro.


Los santos de Juan Pablo II

29 de abril, 2011.(Romereports.com). Celebró 147 ceremonias de beatificación, en las que proclamó 1.338 beatos y 51 canonizaciones, con un total de 482 santos. Durante diez años, le ayudó en esta tarea el cardenal portugués José Saraiva Martins, como principal responsable de juzgar la santidad de los candidatos a los altares.

Card. José Saraiva Martins
Prefecto emérito, Congregación para la Causa de los Santos
“Decía que nuestro departamento vaticano es el más bonito de todos, porque se encarga de lo más apasionante e importante de la Iglesia, que es la santidad”.

Arz. Piero Marini
Maestro de Ceremonias Litúrgicas de Juan Pablo II
“Para él la santidad era un momento de unión con las demás iglesias. Siempre decía que había muchos testigos de la fe: protestantes, como Bonhoeffer, rusos y ortodoxos que dieron la vida por su Iglesia. Por lo que aunque estamos divididos, también estamos visiblemente unidos en la santidad. Esta era la gran idea que llevó adelante y que iluminó todo su pontificado”.

Juan Pablo II destacó que todos los cristianos deben ser santos, y por eso quiso que la Iglesia propusiera modelos para todo tipo de personas. Entre sus santos había madres de familia como Gianna Beretta Molla, esclavos emigrantes como Josephina Bakita o indígenas como el indio Juan Diego.

Propuso santos conocidos y desconocidos para el gran público. Hizo beata a la premio Nobel de la Paz, la Madre Teresa de Calcuta, al sacerdote español Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei o al capuchino italiano Padre Pio de Pietralcina, conocido como el santo de los estigmas.

Fue el primero en canonizar grupos de santos, como a los 119 mártires chinos que murieron por defender su fe.

Demostró que la santidad está al alcance de todas las personas sin importar la edad, la raza o la procedencia.

Beatificó a dos de los tres videntes de Fátima, Jacinta y Francisco, en el mismo lugar de las apariciones.

Card. José Saraiva Martins
Prefecto emérito, Congregación para la Causa de los Santos
“Juan Pablo II tenía un gran deseo de beatificar a Jacinta y Francisco. Tuve el honor de acompañarlo y recuerdo que en el avión de vuelta de Lisboa a Roma estaba profundamente feliz, con la felicidad de alguien que ha realizado un deseo profundo que tenía desde hace mucho tiempo. Me conmovió profundamente y no olvidaré la expresión del Papa, estaba como un niño, feliz”.

Ahora es él quien llega a los altares junto con los miles de santos y beatos que proclamó. Y se convierte en el primer Papa de la historia beatificado por su inmediato sucesor. Otro record en su lista, que demuestra la universalidad de la santidad y de su pontificado.

El féretro de Juan Pablo II ya está fuera de la tumba

29 de abril, 2011. (Romereports.com). El secretario de Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz vio hace seis años cómo se cerraba esta tumba. Hoy ha asistido con gran emoción a la apertura y ha vuelto a besarlo. Junto a él estaban las monjas que atendían el servicio doméstico de Juan Pablo II y el cardenal Tarcisio Bertone.


Una sencilla ceremonia con la que inician los actos previstos para la beatificación.

El féretro de Juan Pablo II está compuesto de tres ataudes. Uno de madera, que es el que se vio durante el funeral; otro sellado de plomo y un tercero de madera, que es el que ahora se ve.

Al final, ha sido cubierto con una solemne tela blanca y dorada y colocado ante la tumba de San Pedro. Allí estará hasta el inicio de la ceremonia de beatificación.

La losa que hasta ahora cubría la tumba será regalada a la nueva iglesia dedicada al beato Juan Pablo II que se está construyendo en Cracovia, la ciudad de Karol Wojtyla.