Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 26 de abril de 2010

The Bridge of San Luis Rey (2004)


Tema musical de la pelicula El puente de San Luis Rey
http://www.youtube.com/watch?v=WCAhC14bT3M&feature=related
28 de noviembre de 2008 — Lalo Schifrin - The Brigdge of San Luis Rey (End Title)
The Bridge of San Luis Rey - score by Lalo Schifrin ........................................(5:59)


El puente de San Luis Rey es una película de 2004, del género histórico, dirigida por Mary McGuckian, protagonizada por F. Murray Abraham, Kathy Bates, Gabriel Byrne, Geraldine Chaplin, Robert De Niro, Émilie Dequenne y Pilar López de Ayala en los papeles principales. Basada en la novela de Thornton Wilder del mismo nombre.
Ganadora del premio Goya 2004 al Mejor vestuario.

Argumento: Cinco personas cruzan el puente de San Luis cuando este cede y caen al vacío. ¿Es el azar o la mano de Dios la que hizo que cruzaran justo esas personas en ese instante? ¿Fueron los responsables de la tragedia?

Comentarios: Está ambientada en el Perú del siglo XVIII, en pleno apogeo del Virreinato del Perú, perteneciente al Imperio español, y con referencias en la trama al último periodo de la Inquisición española, en un periodo en el que las ideas de la Ilustración comienzan a desbancar a la moral tradicional católica como referente para la explicación de los fenómenos del mundo. En este sentido, las implicaciones morales que se describen en la película, y en el libro en el que está basada, son comparables con impacto que una tragedia, en este caso real y de enormes proporciones, como fue el terremoto de Lisboa, tuvo en los pensadores de su época.


"El puente de San Luis Rey" está basada en una novela homónima de Thornton Wilder por la que le concedieron el premio Pulitzer en 1928. No se puede pretender que el cine reproduzca fielmente las obras literarias porque se expresan en lenguajes diferentes, la literatura guarda internamente sus imágenes como piedras preciosas, el cine en cambio es el arte de exhibirlas, pudorosamente. Pero lo que uno espera es que las imágenes intenten transmitir al menos lo mismo que las palabras. En este caso, el guión de la película da la impresión de estar basado en una obra tópica y mal contada, cuando el texto original de Wilder es una filigrana de belleza y concisión.





CANTEMOS DOMINO GLORIOSE ENIM
MAGNIFICATUS EST