Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 16 de abril de 2011

Semana Santa en Piura 2011





EXHORTACIÓN PASTORAL CON OCASIÓN DE LA SEMANA SANTA 2011
¡Salve, oh Cruz, esperanza única!

Exhortación Pastoral del Arzobispo Metropolitano a toda la Iglesia Arquidiocesana de Piura y Tumbes con ocasión de la Semana Santa 2011

Queridos hermanos y hermanas en el Señor Jesús:
Concluyen los días de nuestro camino cuaresmal y ahora somos invitados a celebrar los acontecimientos principales del misterio de nuestra reconciliación: la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús. El Triduo Pascual que celebraremos esta semana es el núcleo central de nuestra fe. Desde el silencio activo y la oración fervorosa, participemos activamente en las liturgias y en las devociones populares que se celebrarán en nuestras parroquias y comunidades durante cada uno de sus días: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua.
Acompañemos estos días santos a Cristo
Quiero en primer lugar, exhortarlos a vivir intensamente estos días a fin de que ellos nos lleven a entregarle más generosamente nuestra vida al Señor Jesús, muerto y resucitado por nosotros. Los días de la Semana Santa no son días de vacaciones para el descanso frívolo, la diversión o peor aún para el pecado.
Son como su nombre lo indica “días santos” para contemplar y dejarse transformar por el amor del Señor por cada uno de nosotros que formamos Su Iglesia. Un amor que llega hasta el extremo de la Cruz y que se hace fecundo en la Resurrección. ¡Acompañemos estos días santos a Cristo! Venzamos la tentación de un fin de semana más prolongado de descanso y participemos intensamente en la celebración del Triduo Pascual. No permitamos que un clima secularizado que va enfriando nuestra fe cristiana se apodere de nosotros sino que más bien sea el fuego del misterio de la Pascua lo que dé luz y calor a nuestras vidas. ¡Que sean días para encontrar, conocer y seguir a Cristo, Luz del mundo, Vida y Resurrección nuestra! …
… ¡Salve, oh Cruz, esperanza única! ¡Cuántas enseñanzas, cuánta sabiduría, cuánta vida hay en la Cruz de Cristo! Por eso con cuánta razón se la invoca diciendo: ¡Salve, oh Cruz, esperanza única! Mirémosla estos días santos con fe y amor. En ella se encuentran la miseria del hombre y la misericordia infinita de Dios que todo lo sana: “sus heridas nos han curado” (1 Pe 2, 25). Ella es el signo del amor infinito de Dios–Amor, Uno y Trino por la humanidad. Por la Cruz de Cristo, ha sido vencido el maligno, ha quedado derrotada la muerte, se nos ha transmitido la vida, se nos ha devuelto la esperanza y nos ha sido comunicada la luz. ¡Salve, oh Cruz, esperanza única!
Con especial afecto les imparto mi bendición pastoral.
San Miguel de Piura, 17 de abril de 2011
Domingo de Ramos en la Pasión del Señor


Horarios de las celebraciones litúrgicas en Piura

14 de abril (Oficina de prensa).- Las celebraciones de Semana Santa, que serán presididas por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, se realizarán en la Basílica Catedral de Piura, en los días y horas que a continuación detallamos:

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR
17 de abril
08:00 a.m. SANTA MISA CON BENDICIÓN DE RAMOS.
MARTES SANTO
19 de abril
10:00 a.m. MISA CRISMAL (INSTITUCIÓN DEL SACERDOCIO Y BENDICIÓN DE ÓLEOS).
JUEVES SANTO
21 de abril
7:00 p.m. MISA VESPERTINA DE LA CENA DEL SEÑOR Y LAVATORIOS DE LOS PIES.
VIERNES SANTO
22 de Abril
3:00 p.m. SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS. 5:00 p.m. CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR. 7:30 p.m. VÍA CRUCIS.
SÁBADO SANTO
23 de Abril
9:00 p.m. VIGILIA PASCUAL Y CELEBRACIÓN DE LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS.
DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR
24 de Abril
SANTA MISA DEL DÍA

http://www.arzobispadodepiura.org/content/view/1366/29/

PIURA - CASTILLA SEMANA SANTA


Aqui se muestra la procesion del dia Viernes Santo en el distrito de Castilla en Piura en el transcurso del video se puede ver el Santo Sepulcro donde esta Cristo Yacente.