Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 2 de abril de 2011

02.04 - VI Aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II


VI Aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II


Podemos estar seguros de que ahora nuestro amado Papa está asomado a la ventana de la casa del Padre, nos ve y nos bendice. ¡Sí, bendícenos Santo Padre! Encomendamos tu alma querida a la Madre de Dios y Madre tuya, que te guió cada día y te guiará ahora a la gloria eterna de su Hijo, Jesucristo nuestro Señor”.


Ese día, los corazones de millones de personas de todo el mundo se habían unido a los de los cientos de miles que, en la Plaza de San Pedro, se enlazaban intensamente en la celebración con la que la Iglesia elevó al Señor de la vida y de la muerte su oración de profundo agradecimiento, por el bien que Juan Pablo II cumplió en favor de la misma Iglesia y de toda la humanidad.


Hoy volvemos a escuchar - con la voz de Juan Pablo II - su exhortación a los jóvenes en el célebre encuentro que se desarrolló en la explanada de 4 Vientos, en Madrid, el 3 de mayo de 2003, en su quinto viaje apostólico a España. Era un llamamiento a la juventud a perseverar en el testimonio y en la esperanza cristiana para ser constructores de un mundo mejor, como «auténticos hombres y mujeres pacíficos y pacificadores»:


Amados jóvenes, sabéis bien cuánto me preocupa la paz en el mundo. La espiral de la violencia, el terrorismo y la guerra provoca, todavía en nuestros días, odio y muerte. La paz - lo sabemos - es ante todo un don de lo Alto que debemos pedir con insistencia y que, además, debemos construir entre todos mediante una profunda conversión interior. Por eso, hoy quiero comprometeros a ser operadores y artífices de paz. Responded a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor. Venced la enemistad con la fuerza del perdón. Manteneos lejos de toda forma de nacionalismo exasperado, de racismo y de intolerancia. Testimoniad con vuestra vida que las ideas no se imponen, sino que se proponen. ¡Nunca os dejéis desalentar por el mal! Para ello necesitáis la ayuda de la oración y el consuelo que brota de una amistad íntima con Cristo. Sólo así, viviendo la experiencia del amor de Dios e irradiando la fraternidad evangélica, podréis ser los constructores de un mundo mejor, auténticos hombres y mujeres pacíficos y pacificadores.


Una vez más, también ese día en Madrid, Juan Pablo II animó a la juventud a seguir a la Madre de Dios, reiterando sus incontables e infatigables exhortaciones a la fidelidad de las raíces cristianas de Europa al servicio de la paz y de la solidaridad de toda la familia humana:


Queridos jóvenes, os invito a formar parte de la “Escuela de la Virgen María”. Ella es modelo insuperable de contemplación y ejemplo admirable de interioridad fecunda, gozosa y enriquecedora. Ella os enseñará a no separar nunca la acción de la contemplación, así contribuiréis mejor a hacer realidad un gran sueño: el nacimiento de la nueva Europa del espíritu. Una Europa fiel a sus raíces cristianas, no encerrada en sí misma sino abierta al diálogo y a la colaboración con los demás pueblos de la tierra; una Europa consciente de estar llamada a ser faro de civilización y estímulo de progreso para el mundo, decidida a aunar sus esfuerzos y su creatividad al servicio de la paz y de la solidaridad entre los pueblos.


* Ave Maria,em italiano - A cantora é Filippa Giordano.


.