Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 15 de abril de 2011

Cien actores escenificarán “La Pasión” en el Palau de la Música este sábado 16 abril, a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel en Valencia




Cien actores escenificarán “La Pasión” en el Palau de la Música este sábado 16 a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel
Tienen entre cinco y cincuenta años y pertenecen al grupo “Jerusalem” de Elche

VALENCIA, 15 ABR. (AVAN).- El Palau de la Música de Valencia acogerá mañana sábado una representación a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel a cargo del grupo cultural “Jerusalem” de la localidad alicantina de Elche que escenificará la obra “La Pasión”.

En la representación, que tendrá lugar a las 19 horas, en la sala Iturbi, cerca de cien actores darán vida a los distintos personajes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El grupo “Jerusalem”, integrado por actores amateurs, de entre cinco y cincuenta años, está vinculado a la parroquia de San Agatángelo de Elche, y desde su creación en 1984 “viene realizando este tipo de representaciones en diversos lugares dentro del territorio nacional”, han añadido.

“La Pasión” recoge los últimos días de vida de Jesucristo, “plasmando los acontecimientos vividos desde el Domingo de Ramos al envío del Espíritu Santo, y deteniéndose en la última cena, el prendimiento, el juicio, la crucifixión y la resurrección”.

La representación “está pensada para generar un estado de reflexión, contemplación y esperanza en el amor de Dios pues, en definitiva, pensamos esta obra como una obra por la vida”, han manifestado las mismas fuentes.

Los beneficios que se recauden en la representación de la obra serán destinados a la Casa Cuna Santa Isabel que, regida por religiosas Siervas de la Pasión, se dedica “a la defensa de la vida, y de forma especial la del no nacido”.

En la actualidad, la residencia de la Casa Cuna, ubicada en la calle Casa de la Misericordia, acoge a madres gestantes o con niños menores de 3 años que carecen de recursos económicos y de apoyo familiar y social.

Las entradas podrán obtenerse en las taquillas del Palau de la Música, en todas las sedes de la Universidad Católica de Valencia (UCV), así como en los teléfonos de Servientrada.

http://www.archivalencia.org/





Grupo Jerusalem se presentara en diversas localidades

El resto de las actuaciones se llevarán a cabo el domingo 20 en la iglesia de San Pedro de Alcantarilla (Murcia); el sábado 26, a las 19.30 horas, en la iglesia Santa Quiteria de Elche de la Sierra (Albacete); el domingo 27, a las 20 horas, en la iglesia de San Jaime, en Guardamar; el sábado 2 de abril, a las 20 horas, en la parroquia del Espíritu Santo, en Riópar (Albacete); el domingo 3, a las 19 horas, en el Teatro Wagner, en Aspe; el sábado 9, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Catral; el domingo 10, a las 20 horas, en el Teatro Pujante, de Beniel (Murcia). Y la última novedad, el cierre de las actuaciones en Elche, pero en esta ocasión con dos representaciones, el Viernes Santo, día 22, a las 11 horas, y el sábado 23, a las 19 horas, en el Gran Teatro.

Peticiones
Esta doble actuación se debe al considerable número de peticiones de gente que cada año se queda sin poder acceder a la única representación por el lleno absoluto en el Gran Teatro, así un considerable número de cofrades que el Viernes Santo no pueden asistir por acudir a las procesiones.
Lo que se dice un auténtico maratón el que se van a dar los componentes del Grupo Jerusalem, que año tras año están al pie del cañón, atienden en lo posible las numerosas peticiones de poblaciones, aunque resulta imposible abarcar a todas ellas.


Unas representaciones que llegan tras un largo periodo de ensayos, que desarrolla durante muchos meses este nutrido grupo, en el que se agrupan actuantes desde la infancia hasta avanzada edad, que ronda el centenar de personas.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110311/cultura/grupo-jerusalem-llevara-pasion-20110311.html