Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 4 de abril de 2011

Benedicto XVI recuerda a Juan Pablo II en sexto aniversario de su muerte


Benedicto XVI recuerda a Juan Pablo II, en sexto aniversario de su muerte.



Juan Pablo II, gran pontífice y testigo de Cristo"


Luego de rezar el Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI recordó especialmente a su predecesor y amigo, el Papa Juan Pablo II, cuyo sexto aniversario de la muerte, ocurrida el 2 de abril de 2005, se celebró este sábado.


En sus sentidas palabras en italiano, el Papa señaló que "ayer recordábamos el sexto aniversario de la muerte de mi amado Predecesor, el venerable Juan Pablo II". "Con motivo de su próxima beatificación, no he celebrado la tradicional Misa de sufragio por él, pero lo he recordado con afecto en la oración como creo lo han hecho todos ustedes", continuó..


El Papa dijo luego que "mientras, a través del camino cuaresmal, nos preparamos para la fiesta de Pascua, nos acercamos con alegría también al día en el que podremos venerar como Beato a este gran Pontífice y Testimonio de Cristo, y confiarnos también más a su intercesión".


En español, Benedicto XVI dijo luego que "como hizo el Siervo de Dios Juan Pablo II, del que ayer recordamos el sexto aniversario de su fallecimiento, os invito a identificaros cada vez más con el Señor y de este modo avanzar siempre por el camino de la verdad y de la auténtica alegría. Feliz domingo".


http://www.aciprensa.com/