Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 19 de abril de 2011

Domingo de Ramos en El Vaticano 2011



En este día, por toda la faz de la tierra y a través de todos los siglos, jóvenes y gente de todas las edades lo aclaman gritando: “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

17 de abril, 2011. (Romereports.com) La primera ceremonia de la Semana Santa de este año comenzó con la tradicional procesión de las palmas que Benedicto XVI realizó desde el “papamóvil” y no a pie.

Pocos saben que la Iglesia católica celebra todos los años la Jornada Mundial de la Juventud cada Domingo de Ramos. Una celebración que en el Vaticano es marcadamente universal porque participan miles de jóvenes de todo el mundo. Por eso, el Papa aprovechó para invitarlos a participar en la “auténtica” Jornada Mundial de la Juventud, la de Madrid del próximo 18 de agosto.






Benedicto XVI
“Me dirijo ahora en particular a vosotros, queridos jóvenes, para que me acompañéis en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de agosto, bajo el lema: 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe'.

Tras la Misa, el Papa envió un mensaje a Colombia por la Jornada de Oración por las Víctimas de la Violencia. El Papa se unió a la iniciativa y pidió a los católicos colombianos que participen en ella.

Benedicto XVI
“Pido a Dios por cuantos en esa amada Nación han sido despojados vilmente de su vida y sus haberes. Renuevo mi urgente llamado a la conversión, al arrepentimiento y a la reconciliación. ¡No más violencia en Colombia!”.

Los obispos colombianos han explicado que con esta iniciativa pretenden hacer visibles los sufrimientos de las víctimas, ayudarlas a perdonar y a reconciliarse. También, que los grupos armados tomen conciencia de la gravedad de sus delitos y reparen el daño que han cometido.





Varios Cardenales de la Curia Romana también participaron de la procesión del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro


La procesión del Domingo de Ramos fue acompañada por varios sacerdotes que están en Roma por la Semana Santa

Proxima beatificacion de Juan Pablo II en Ciudad de el Vaticano el 1ro de Mayo 2011