Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 25 de abril de 2011

08.05 Lectura de condecoracion del "Rosario de Oro" a la Virgen de los Desamparados en Valencia

El Nuncio del Papa presidirá la Missa d´Infants invitado por el Arzobispo
El 8 de mayo se dará lectura a la condecoración del “Rosario de Oro”

VALENCIA, 25 ABR. (AVAN).- El Nuncio apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, presidirá el próximo 10 de mayo la solemne missa d´Infants en la Plaza de la Virgen de Valencia, invitado por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

Está previsto que durante la celebración de la Missa d’Infants “se dé lectura también a la concesión por el papa Benedicto XVI de la distinción del `Rosario de Oro´ a la Virgen de los Desamparados, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón.

“Es una gran alegría recibir el `Rosario de Oro´ para realzar e impulsar los bienes espirituales y pastorales de la Basílica, que acoge esta advocación tan entrañable para nosotros”, ha precisado el rector.

El papa Benedicto XVI ha condecorado con el “Rosario de Oro” a la Basílica de la Virgen y a la advocación de la Virgen de los Desamparados, según ha comunicado el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone por carta al arzobispo de Valencia.

La distinción pontificia ha sido otorgada a petición de monseñor Osoro con motivo del 50 aniversario de la declaración de la Virgen de los Desamparados como “patrona principal de la región valenciana” por el papa Juan XXIII en 1961. (AVAN)

http://www.archivalencia.org/