Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 25 de abril de 2011

Domingo de Resurreccion y Semana Santa Marinera 2011 en Valencia

Monseñor Osoro asistió al Desfile del Domingo de Resurrección de la Semana Santa Marinera de Valencia
Con el que concluye la Semana Santa Marinera


VALENCIA, 24 ABRIL (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, asistió ayer, domingo, al Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera en el que participaron treinta y dos hermandades, cofradías y corporaciones.

El prelado presenció desde la tribuna de autoridades el desfile que comenzó a partir de las 13 horas en el mercado del Cabañal y concluyó en la plaza del Rosario, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Igualmente, en el recorrido, con el que finalizaron los actos de la Semana Santa Marinera, intervinieron cuatro mil quinientos participantes entre cofrades, banda de tambores y cornetas y músicos, han añadido.



Asimismo la ceremonia por la Vigilia Pascual fue asi:



VALENCIA, 24 ABR. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, administró el sacramento del Bautismo a un total de cuatro niños durante la solemne Vigilia Pascual que presidió anoche en la Catedral coincidiendo con la celebración del Sábado Santo.

En la ceremonia fueron bautizados un niño y tres niñas de parroquias de Benetússer y Bunyol así como de la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia.



La vigilia se inició con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros de la Seo y el posterior lucernario en el interior de la Catedral. La celebración, en la que se interpretaron cantos gregorianos y populares, prosiguió con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales y la eucaristía.

Igualmente, el Arzobispo ha presidido en la Catedral los oficios de Semana Santa que comenzaron el jueves, con la celebración de la misa de la Cena del Señor.

El jueves, en la procesión de entrada, se llevó el Santo Cáliz que se venera en la Seo desde su capilla hasta el altar mayor de la Catedral. Igualmente, en el transcurso de la eucaristía, el prelado lavó los pies a 12 personas, 6 laicos y 6 sacerdotes, en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena con sus apóstoles, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Liturgia.

Concluida la misa, en la que intervino la Coral Catedralicia con cantos polifónicos, tuvo lugar la solemne procesión del Santísimo a la capilla del Santo Cáliz, donde permaneció durante unas horas para su adoración en el “Monumento”.

El Viernes Santo, el Arzobispo presidió a las 12 horas el Vía Crucis por el interior de la Catedral de Valencia, en el que los canónigos predicaron las 14 estaciones frente a cada una de las respectivas pinturas del siglo XVIII colocadas en las naves laterales de la Catedral, según han añadido las mismas fuentes.

El mismo Viernes Santo, por la tarde, el prelado ofició también en la Catedral la solemne celebración de la Pasión del Señor. Durante la ceremonia, fue venerada la reliquia de la Vera Cruz, un relicario de plata del siglo XV con fragmentos de madera de la cruz original, unidos en forma de cruz patriarcal.

http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=5265