Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 13 de abril de 2011

Solemnes cultos y Programa de Semana Santa 2011 en la Iglesia de la Soledad de Lima

Solemnes Cultos en Honor al Santísimo Cristo del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad - Programa Semana Santa 2011




Solemnes Cultos en Honor al
Santísimo Cristo del Santo Entierro y
Nuestra Señora de la Soledad

SEMANA SANTA 2011
Programa Oficial

- Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad -

La Muy Antigua, Ilustre, Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, invita a toda la feligresía en general a testimoniar con su presencia el amor y devoción que profesan a Nuestro Santísimo Cristo del Santo Entierro y a la Excelsa Madre Nuestra Señora de la Soledad en sus solemnes cultos que se realizaran los días del tiempo de Cuaresma y Semana Santa.



Viernes de Pasión 15 de Abril
Jornada de Oración

Los cultos se realizarán en el siguiente orden: 9:00 a.m. Misa Comunitaria, al termino de la misma se expondrá el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles hasta las 6:00 p.m. A las 5:00 p.m. se realizará el santo ejercicio del “Vía Matris”. A las 6:30 p.m. Rezo de la Corona Dolorosa y Trisagio a la Santísima Trinidad concluyendo con la bendición eucarística y la Santa Misa a las 7:30 p.m.



Sábado de Pasión 16 de Abril
Solemne Besamanos

De 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Exposición en Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad vestida de Hebrea. A las 7:00 p.m. Rezo de la Corona Dolorosa.




Semana Santa

17 de Abril
Domingo de Ramos

A las 08:00 a.m. Misa Solemne, Bendición y Procesión de Ramos


Triduo al Santísimo Cristo del Santo Entierro

Primer Día: 18 de Abril
Lunes Santo
A las 7:00 p.m. Vísperas y rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia concluyendo a las 7:30 p.m. con la Misa propia del Lunes Santo.


Segundo Día: 19 de Abril
Martes Santo
A las 7:00 p.m. Vísperas y rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia concluyendo a las 7:30 p.m. con la Misa propia del Martes Santo


Tercer Día: 20 de Abril
Miércoles Santo
A las 7:00 p.m. Vísperas y rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia concluyendo a las 7:30 p.m. con la Misa propia del Miércoles Santo


21 de Abril
Jueves Santo

De 10:00 a.m. a 11:30 p.m. Exposición de las Sagradas Imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad (Quiteña) en el Pórtico de la iglesia. A las 4:00 p.m. Misa Solemne de Institución de la Eucaristía y Reserva del Santísimo Sacramento (Privada)



Día Central: 22 de Abril
Viernes Santo
Solemne Procesión de Penitencia
del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo acompañado de Nuestra Señora de la Soledad



De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Exposición de la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno en el Pórtico de la iglesia. A las 3:00 p.m. Celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y Adoración a la Santa Cruz. (Privada).
A las 5:30 p.m. Salida del Cortejo Penitencial de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, cruzando la
Plazuela de San Francisco para salir por el Jr. Lampa cdra. 1 y 2 volteando al Jr. Junin cdra. 2 y 1 (para bordear toda la plaza de Armas) recibiendo el Homenaje del Palacio de Gobierno, voltea al Jr. De La Unión recibiendo el homenaje del Palacio Municipal y del Club de la Unión, prosigue por Jr. Huallaga cdra. 1 volteando por al frontis de la Santa Basílica Catedral Metropolitana y el Palacio Arzobispal en las cdras 1 y 2 de Jr. Carabaya, voltea al Jr. Ancash cdra. 1 para ingresar a la Plazuela de San Francisco y recogerse finalmente en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad.



23 de Abril
Sábado Santo
Conmemoración de la Soledad de Nuestra Señora

De 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Exposición de la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad para recibir el Pésame de los fieles y Solemne Velación del Santísimo Cristo del Santo Entierro.

A las 8:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual



Domingo 24 de Abril
Domingo de Resurrección

11:00 a.m. Misa Solemne de Resurrección en la Santa Basílica Catedral de Lima.


“Ecce Mater Tua”



Ver en
http://soleanos.com/cofradia/noticia.php?id=1