Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 25 de abril de 2011

Arzobispo de Valencia agradece al Papa por el presente del "Rosario de Oro" a la Virgen de los Desamparados de Valencia

El Arzobispo de Valencia acoge “con mucha alegría y profundo agradecimiento al Papa” la concesión del “Rosario de Oro” a la Virgen de los Desamparados
Es una distinción con “profundidad catequética”

VALENCIA, 25 ABR. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha acogido hoy “con mucha alegría y profundo agradecimiento al Santo Padre” la distinción del “Rosario de Oro” que ha concedido el papa Benedicto XVI a la Virgen de los Desamparados por el 50 aniversario de su designación como patrona principal de la región valenciana por el papa Juan XXIII en 1961.

“Tiene un valor muy especial porque, además de que nos recuerda su paso por Valencia en 2006, con esta distinción el Papa mira a los fieles de Valencia, a los creyentes, a los discípulos de Cristo, a los hijos de María, de la Virgen de los Desamparados”, ha destacado el prelado en declaraciones a la agencia AVAN.

Según monseñor Osoro, el “Rosario de Oro” tiene una “profundidad catequética singular para todos nosotros porque el Papa nos quiere impulsar a que el cariño a la Virgen lo mostremos recorriendo los misterios del Señor con Ella”.

“Es una invitación también a que en las familias se rece el rosario juntos, pero también es una provocación que nos hace el Santo Padre a remover nuestra vida cristiana y a poner nuestro corazón como lo tuvo siempre la Virgen, en manos de Dios”, ha precisado el titular de la archidiócesis.

En definitiva, “es una invitación a demostrar, una vez más, que es verdad que la familia que reza unida permanece unida”. (AVAN)

www.archivalencia.org