Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

lunes, 23 de noviembre de 2015

Viaje del Papa a México, programa provisional - 2016


Viaje del Papa a México, programa provisional -2016
El Papa irá al norte por los migrantes y los presos, a Michoacán por la violencia, y a Chiapas por la pobreza

Roma, 23 de noviembre de 2015

El anuncio oficial del viaje del santo padre Francisco a México se espera para el próximo sábado 12 de diciembre en la basílica de San Pedro, durante la misa presidida por el Pontífice en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina.

Este domingo, fiesta de Cristo Rey, el cardenal Norberto Rivera en la catedral de México dijo: “Ya estamos en espera de la venida del papa Francisco, quien, sin duda alguna iluminará las situaciones que vive nuestro México, pero sobre todo nos invitará, con su estilo tan atractivo, a que seamos testigos y heraldos de aquello que creemos y nos urgirá a que tomemos más en serio nuestro ser cristiano: discípulos y misioneros en nuestra patria y en nuestro continente”.

Se trata de la primera visita del papa Francisco a México y la séptima de un Pontífice a este país. Juan Pablo II realizó cinco, (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002) y Benedicto XVI una, en marzo de 2012.

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, indicó que “el Papa irá al norte por los migrantes y los presos, a Michoacán por la violencia, y a Chiapas por la pobreza y la marginación, si bien muchas cosas han mejorado mucho”.

Y mientras se está a la espera de la confirmación oficial, salen a la luz en los medios de comunicación y páginas web, algunos borradores sobre la posible agenda del viaje apostólico.

El martes 12 de febrero de 2016 se prevé la llegada del papa Francisco a la ciudad de México, y ese día visitaría la Basílica de la Virgen de Guadalupe; tendría una reunión en calidad de Jefe de Estado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con los legisladores. Pernoctaría en dicha ciudad.

El miércoles 13 por la mañana se reuniría y con los obispos en la capital de México.

El jueves 14 celebraría la santa misa en Ecatepec, Estado de México, abierta al público, y por la tarde de ese mismo día estaría en el Auditorio Nacional.

Los voluntarios que se han inscrito en la Ciudad de México son hasta ahora 3 mil y se espera que lleguen a 8 mil.

Francisco llegaría el 15 jueves de febrero al Estado de Chiapas, a Tuxtla Gutiérrez, y se trasladaría a San Cristóbal de las Casas para tener una celebración con indígenas. Luego regresaría a Tuxtla para celebrar un encuentro con las familias de México, en el que se prevé la asistencia de más cien mil fieles. El estadio de fútbol Víctor Manuel Reyna se perfila como el lugar para el encuentro con las familias.

El viernes 16 el Pontífice estará en la ciudad de Morelia, indicó el cardenal Alberto Suárez Inda, “donde llegará a las 10 de la mañana al aeropuerto, de allí se vendrá por toda la autopista en carro cerrado, llegará al entronque con Tres Marías”. Precisó que desde allí “en el papamóvil llegará hasta el Estadio Venustiano Carranza, donde se celebrará la eucaristía con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas”.

Desde allí partirá por la avenida Madero hasta llegar a catedral para reunirse con algunas niñas y niños, allí mismo comerá. Después saldrá nuevamente por la avenida Madero hasta llegar al Estadio Morelos para el Encuentro Nacional con adolescentes y jóvenes. A las 18 horas partirá nuevamente a la Ciudad de México.

El sábado 17 el Santo Padre estará en Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez, donde terminará su visita al país.

El portavoz de la arquidiócesis de Chihuahua, el padre Miguel Ortega, dio a conocer este domingo el programa provisional, según las indicaciones dadas por el arzobispo Constancio Miranda.

El día 17, el Papa llegará al aeropuerto internacional de Ciudad Juárez y de allí se trasladará al centro penitenciario de Cereso, donde tendrá un encuentro con los reclusos en el patio y saludará a unos 20 internos. En la capilla se reunirá con el personal del centro de rehabilitación.

A continuación, el Santo Padre irá a un Auditorio donde tendrá una reunión con empresarios. El programa sigue en el seminario, donde comerá y descansará. Un poco más tarde presidirá la santa misa en el Chamizal, ante varios miles de personas, teniendo en cuenta que asistirá gente no sólo de Ciudad Juárez, con más de un millón de habitantes, sino también de El Paso, Texas, Chihuahua y otras localidades vecinas. El portavoz reiteró que el obispo Constancio Miranda fue claro al indicar que es un borrador del programa.

From: Zenit.org  por Sergio Mora.