Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

viernes, 6 de noviembre de 2015

National Geographic: Maria, la mujer mas poderosa del mundo


National Geographic nombra  a la Virgen María “la mujer mas poderosa”

Así lo ha afirma la revista en su número del próximo mes de diciembre, en el que analiza algunas de las apariciones marianas más conocidas.


Ya es pública la edición estadounidense de diciembre de 2015 de National Geographic, una publicación que no se puede catalogar precisamente como de la más amistosa con la Iglesia católica, tal y como informa Religión en Libertad. La revista lleva a portada a quien reconoce y llama “la mujer más poderosa del mundo”: la Virgen María.

El artículo de Maureen Orth realiza un recorrido por algunas de las apariciones marianas más conocidas (incluyendo las supuestas apariciones de Medjugorje) a la vez que mezcla las historias de las personas beneficiadas por esas intercesiones de la Virgen María, así como el proceso que sigue la Iglesia para reconocer la sobrenaturalidad o no de las apariciones. En un momento del artículo, Orth también incluye una breve referencia sobre el papel de María en el islam pues, aunque es poco conocido, en el mundo musulmán hay una veneración también hacia quienes ellos también consideran la mujer más santa: María.

Al mismo tiempo, y por tercer año consecutivo, el Papa Francisco es considerado uno de los hombres más poderosos del mundo por la revista Forbes en su lista anual correspondiente a 2015.

En 2013 el Papa Francisco entró por vez primera a la lista posicionándose en el cuarto lugar. En 2014 repitió en la misma posición y para 2015 vuelve a consolidarse en el mismo puesto. En 2014, un par de meses antes de aparecer por segundo año en la lista de Forbes, la reputada publicación le dedicó su portada.

En la edición 2015 del The World´s Most Powerful People el top ten de la lista es el siguiente:

1. Vladimir Putin
2. Angela Merkel
3. Barack Obama
4. Papa Francisco
5. Xi Pinjing
6. Bill Gates
7. Janet Yellen
8. David Cameron
9. Narendra Modi
10. Larry Page

El segundo latino mejor colocado en la lista es el mexicano Carlos Slim (posición 15), seguido de Dilma Rousseff (posición 37) y Enrique Peña Nieto (posición 52).


Jorge Enrique Mújica/ Religión en Libertad - INFOVATICANA