Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Pedirán que el Congreso cite a representantes del Sodalicio y al Cardenal Cipriani



Pedirán que el Congreso cite a representantes del Sodalicio y a Cipriani
IMPRESA - Edición Impresa del 06 de Noviembre de 2015

El parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, anunció que solicitará a las comisiones de Fiscalización y de la Mujer y Familia que convoquen a los representantes del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) y al cardenal de  Lima, Juan Luis Cipriani, a fin de que expliquen qué medidas han tomado a raíz de las denuncias por abuso sexual y otra serie de abusos físicos y psicológicos  en contra de menores de edad.

Lescano consideró necesario que al menos una de estas dos comisiones del Congreso tome cartas sobre el asunto y así se le pueda ofrecer una  explicación a la opinión pública.
En ese sentido, el congresista aclaró que este caso es de interés nacional, y por ende, el Parlamento sí puede pedir explicaciones al respecto y más aún cuando "hay muchos creyentes que con buena fe entregan a sus hijos a ese movimiento y tienen el derecho a conocer realmente si están  protegidos y resguardados frente a pederastas".

"Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio,  es acusado de haber abusado sexualmente de niños y hasta ahora no sabemos qué hacen las autoridades eclesiásticas", declaró el parlamentario.

La República se comunicó ayer con la oficina de prensa del SVC para solicitar información respecto a si ya se conformó la comisión ad hoc que estaría a cargo de investigar las denuncias de abusos.

Sin embargo,  pese a la insistencia, nunca se obtuvo una respuesta del Sodalicio.




Cipriani advierte a abortistas que les 
"espera un infierno grande”

Publicado el 01 de Noviembre de 2015 - La Republica