Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Pedirán que el Congreso cite a representantes del Sodalicio y al Cardenal Cipriani



Pedirán que el Congreso cite a representantes del Sodalicio y a Cipriani
IMPRESA - Edición Impresa del 06 de Noviembre de 2015

El parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, anunció que solicitará a las comisiones de Fiscalización y de la Mujer y Familia que convoquen a los representantes del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) y al cardenal de  Lima, Juan Luis Cipriani, a fin de que expliquen qué medidas han tomado a raíz de las denuncias por abuso sexual y otra serie de abusos físicos y psicológicos  en contra de menores de edad.

Lescano consideró necesario que al menos una de estas dos comisiones del Congreso tome cartas sobre el asunto y así se le pueda ofrecer una  explicación a la opinión pública.
En ese sentido, el congresista aclaró que este caso es de interés nacional, y por ende, el Parlamento sí puede pedir explicaciones al respecto y más aún cuando "hay muchos creyentes que con buena fe entregan a sus hijos a ese movimiento y tienen el derecho a conocer realmente si están  protegidos y resguardados frente a pederastas".

"Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio,  es acusado de haber abusado sexualmente de niños y hasta ahora no sabemos qué hacen las autoridades eclesiásticas", declaró el parlamentario.

La República se comunicó ayer con la oficina de prensa del SVC para solicitar información respecto a si ya se conformó la comisión ad hoc que estaría a cargo de investigar las denuncias de abusos.

Sin embargo,  pese a la insistencia, nunca se obtuvo una respuesta del Sodalicio.




Cipriani advierte a abortistas que les 
"espera un infierno grande”

Publicado el 01 de Noviembre de 2015 - La Republica