Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 23 de noviembre de 2015

Fray Conrado presenta su exposición de belenes realizados con materiales de desecho 2015



Fray Conrado presenta su exposición de belenes realizados con materiales de desecho 2015

Será el sábado 05 de Diciembre en el convento capuchino de San José en Valencia,

VALENCIA, Nov 2015.- El fraile capuchino Conrado Estruch ha realizado un sinnúmero de belenes que él mismo, a sus 89 años, ha elaborado junto al grupo de Amigos de San Antonio a partir de materiales de desecho. Este año, Fray Conrado ha construido más de mil nacimientos con juguetes, maderas, calabazas y restos de radios, ordenadores o teléfonos móviles.    

En la muestra póstuma de belenes, que este año cumple su 21 edición, los visitantes podrán adquirir los belenes a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de las necesidades de más de 200 familias valencianas sin recursos, a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la defensa de la vida Provida y a misioneros de la orden capuchina en Somalia, Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.

"Convirtámonos también nosotros en un belén", ha exhortado en este sentido monseñor Carlos  Osoro Sierra, al explicar que los nacimientos son "una manifestación sencilla de que Jesús ha entrado realmente en la historia de la humanidad para salvarnos".

Asimismo, el Arzobispo de Madrid, ha urgido también a los fieles a "escuchar el grito de los más pobres" y "atenderles en sus necesidades". El prelado ha puesto como ejemplo de todo ello a fray Conrado Estruch por su "vida y su fe, su ayuda a los pobres y el amor que demuestra siempre a los demás". Por ello, ha expresado que "si fray Conrado no existiera habría que inventarlo".
EXPOSICION POSTUMA - 2015

La exposición estará ubicada en el sótano del convento capuchino de San José en Valencia, en la calle Cirilo Amorós, 67, y permanecerá abierta hasta el 24 de diciembre en horario de mañanas, de 11.00 a 14.00 horas, y de tardes, de 17.00 a 19.00 horas.


¡Gracias, Fray Conrado! 
El fraile capuchino falleció el sábado 10 de octubre 2015 a los 89 años de edad, en el convento de la Magdalena, en la localidad valenciana de Massamagrell, después de una larga enfermedad, según ha informado el Arzobispado de Valencia.

La Misa funeral se celebró el lunes 12 de octubre, presidida por el Obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Esteban Escudero, que ha destacado del religioso fallecido “su profunda humildad, callado, como si no hiciera nada, y al mismo tiempo su gran corazón para con los pobres y necesitados”.

Foto
El pasado mes de diciembre de 2014 fray Conrado hizo llegar al Papa Francisco este mini-belén: las figuritas están dentro de una cáscara de huevo que hace la vez de cueva-portal de Belén


Cada año, Estruch fabricaba y vendía cientos de belenes elaborados de forma manual y con materiales reciclados para recaudar fondos para personas sin recursos.

"200 familias a las que atiendo"
"Tengo 200 familias necesitadas a las que atiendo, pero nadie dirá que fray Conrado le pide", explicaba en 2012  fray Conrado a ReL. "No pido nunca. Simplemente, todo me llueve, me llega. Eso es la Fuerza de Dios".

"Tenemos más de 1.400 belenes construidos con materiales reciclados. Me alegra utilizar lo que no sirve. Es algo que nos da paz y alegría", añade este popular capuchino, antes de cumplir 87 años, eso hace dos años.

"Yo soy pobre y trabajo con medios pobres. Fíjese que siendo pobre, ¡doy de comer a pobres!", añadía. "Tengo diplomas de agradecimiento por ayudar a misiones. Hemos puesto en marcha una escuelita en misiones, un comedor para niños, cosas así", explicaba cuando se le preguntaba.

Vocación desde niño
Siendo niño, Conrado tenía muy claro lo que quería hacer: "yo de chico ya quería ayudar a la gente y vivir el Evangelio. Para eso entré de capuchino a los 22 años. Y si volviera a nacer, lo volvería a hacer. Algunos me decían, cuidado, dónde te metes. Pero con los pobres aprendes a ver al mismo Dios. Con ellos aprendes a ver lo bueno de Dios, que da el ser, da la vida. Salgo a la calle y me digo: mira, todos son Cristos. Eso sí, el pobre sufre su pobreza. Hoy, igual que hace 50 años".

A fray Conrado acudían jóvenes y mayores y él escuchaba a todos.

"Me vienen muchos jóvenes llorando. 
Me dicen: tenemos problemas, y hablan, hablan... 
Yo les digo: el problema os lo habéis hecho vosotros solos, luego no digáis que ha sido el Señor. Por ejemplo, si vas borracho y atropellas a alguien: ¡lo has hecho tú! A los jóvenes les digo que han de aceptar la vida como es y no hacer cosas malas. Otras veces me viene gente mayor, empresarios, que también lloran y me dan mucha pena. ¿Qué hacer? Pues rezar y encomendar, no hay más", admite.

La Misa funeral se celebró el lunes 12 de octubre, presidida por el Obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Esteban Escudero
Fuentes: religión en libertad - europapress.es - otros.


¡Gracias, Fray Conrado! 


Subido por avan noticias - archidiocesis de valencia - 16 octubre 2015



  El 25 de diciembre celebramos
 el nacimiento de JESÚS,
celebramos la Navidad