Refrescando el Verano del Peru

159 años

159 años
11.02 Nuestra Señora de Lourdes - 159 años

De Mercaderes a Nobles

De Mercaderes a Nobles
12.02 Recorriendo la Ciudad de Lima- Jirón de La Union

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor academico

lunes, 23 de noviembre de 2015

La iglesia de la Compañía de Jesús ofrece conciertos de órgano y música de cámara.



La iglesia de la Compañía de Jesús ofrece los domingos de noviembre conciertos de órgano y música de cámara.

VALENCIA, .(AVAN).- La iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia ha organizado un ciclo de conciertos de órgano y música de cámara, durante los domingos del mes de noviembre, que dio comienzo el domingo 08, bajo el título “Conciertos de Otoño”.


El 15 de noviembre se celebró la jornada “Misión y Docencia, Espiritualidad y Liturgia, Ciencia y Arte” con motivo del 50 aniversario de la elección de Pedro Arrupe como superior general de la Compañía de Jesús.

De esta manera, el día 15 de noviembre a las 11 horas en el Salón Borja de la residencia de los Jesuitas tuvo lugar una conferencia del sacerdote jesuita Darío Mollá sobre su libro “Pedro Arrupe, carisma de Ignacio”. Posteriormente, en la iglesia de la compañía el organista Vicente Ros ofreció un concierto con obras de compositores jesuitas.

Finalmente, el 22 de noviembre el ciclo concluirá con un recital de los organistas Héctor Tarin y Víctor Pérez que interpretarán obras de Charpentier, Lemmens o Guilmant, entre otros.

Todos los conciertos se celebran a las 12 horas y, a su término, tendrá lugar una eucaristía en la iglesia acompañada la música del órgano. Igualmente, una vez finalicen los conciertos del “Ciclo de Otoño” comenzará, el próximo 29 de noviembre, el “Ciclo de Adviento-Navidad”. (AVAN)

Fuente: archidiocesis de valencia