Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mártires de Egipto


Perseguidos por ser cristianos

«Nosotros hoy al ver los periódicos —afirmó relanzando las trágicas cuestiones de actualidad— sentimos horror por lo que hacen algunos grupos terroristas, que degüellan a la gente sólo por ser cristianos». El Papa Francisco invitó a pensar «en los mártires egipcios que, hace poco tiempo, fueron degollados en las costas libias mientras pronunciaban el nombre de Jesús». Y volviendo a los armenios, explicó que este pueblo «fue perseguido, expulsado de su patria, sin ayudas, en el desierto».



20 ciudadanos cristianos egipcios del pueblo de Al Ur y uno de Ghana fueron secuestrados y un mes y medio más tarde, decapitados. Dicho pueblo ahora es llamado por los lugareños 'el pueblo de los mártires'.
El servicio mediático del Estado Islámico, Al Hayat ('vida'), difundió en Internet el pasado febrero un vídeo titulado 'Mensaje a la comunidad de la cruz firmado con sangre'. En él se mostraba la decapitación de 20 cristianos de Egipto y uno de Ghana. Todos ellos habían llegado a Libia en busca de trabajo y fueron secuestrados un mes y medio antes de la ejecución. 

"Aquella noche nuestros compañeros de la residencia vecina llamaron y dijeron: '¡Por favor, hagan algo! ¡Nos están derribando la puerta!'. La única arma que teníamos era un rifle. Llegaron en coches equipados con cañones antiaéreos. Vimos cómo se llevaron a nuestros amigos pero no pudimos hacer nada", relata Miliad Najih, quien escapó milagrosamente de la muerte a manos del Estado Islámico y consiguió salir de Libia y regresar a casa.
"Lo sucedido en Libia no tiene nada que ver con el islam. Porque nuestro islam no apoya al terrorismo, que llegó de Occidente para dividir el mundo árabe. El presidente [egipcio, Abdelfatah al Sisi] enseguida tomó la decisión de lanzar un ataque contra el territorio libio para vengarnos por los ciudadanos egipcios fallecidos. No le importa si eran musulmanes o cristianos", cuenta Atef Amin, un hombre musulmán de Al Ur.
En este pueblo egipcio los 21 fallecidos se han convertido en auténticos mártires a los que honrar y venerar. "La gente puede conseguir su bendición mirando sus fotos. Los jóvenes recordarán su hazaña realizada por nuestra fe", declara el padre Maqar, quien indica que, aunque pueda parecer extraño, el pueblo comenzó a rezar por "los del Estado Islámico, orando para que Dios cambie sus pensamientos y sus corazones".

"Estoy orgullosa de que uno de ellos sea mi esposo. Al ver el vídeo tengo ganas de aprender de su valentía, de su fe y de no tenerle miedo a nada. Al principio me dolía mucho verlo, pero luego empecé a darle gracias a Dios por el hecho de que murieran en nombre de Jesús. No hay nada más importante que esto. Voy a guardar este vídeo para mostrárselo a mi hijo cuando mayor para que esté orgulloso de su padre al igual que yo", sostiene la viuda del difunto Malak Ibrahim.




Iglesia Ortodoxa reconocerá oficialmente como mártires a los 21 cristianos decapitados por ISIS

ROMA, 25 Feb. 15 / 05:03 pm (ACI).- El Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Teodoro II, anunció que los nombres de los 21 cristianos egipcios decapitados en Libia por el Estado Islámico (ISIS), serán incluidos en el Sinaxario, el equivalente oriental del martirologio romano.

Repiten: 'Señor Jesucristo'”.
“El nombre de Jesús ha sido la última palabra surgida de los labios de los mártires. Al igual que en la Pasión de los primeros mártires, se han confiado en las manos de Aquél que poco después los iba a recibir. Y así han celebrado su victoria, la victoria que ningún asesino les podrá arrebatar. Ese nombre susurrado en el último momento es como el sello de su martirio”, señaló el Obispo copto católico de Guiza (Egipto), Mons. Anba Antonios Aziz Mina.