Refrescando el Verano del Peru

159 años

159 años
11.02 Nuestra Señora de Lourdes - 159 años

De Mercaderes a Nobles

De Mercaderes a Nobles
12.02 Recorriendo la Ciudad de Lima- Jirón de La Union

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor academico

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nos preparamos debidamente en Adviento?



Nos preparamos debidamente en Adviento?

Dentro de unos días comenzaremos el período de Adviento. Tiempo de espera para celebrar, y recordar, una vez más, que Dios se hizo hombre y habita en medio de nosotros. Pero la espera y los procesos no son siempre fáciles. Sobre todo hoy, cuando estamos acostumbrados a lo rápido y que todo suceda inmediatamente.

San Ignacio vivió un tiempo de proceso, o también de espera. Se demoró en comprender que la relación con Dios no es de hacer cosas, sacrificios físicos o penitencias dolorosas, para que de manera súbita y mágica, mereciera una relación cercana con el Eterno Señor. Si bien Íñigo hizo muchas cosas, este hacer en ocasiones le llevó a alejarse más que acercarse. De esto aprendemos que el hacer cosas no necesariamente implica una conversión interna y una relación profunda con Dios o con las personas.

El cómo nos relacionamos con los demás, de alguna u otra manera indica en cómo nos relacionamos con Dios. Y si estamos pronto a comenzar Adviento para celebrar Navidad, podríamos pensar entonces en prepararnos, no para el comprar cosas y pensar tanto en el hacer, sino para acercarnos más a las personas y por ende a Dios.


From: Espiritualidad Ignaciana