Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 1 de noviembre de 2015

01.11 Ultimo recorrido procesional del Señor de los Milagros en Lima 2015


Alrededor del año 1650, unos negros angolas pertenecientes a la cofradía del barrio de Pachacamilla, en Lima, Perú, pintaron en uno de los muros del galpón donde se reunían, y donde quizá también habitaban, la imagen de un Cristo crucificado. En este lugar, hoy en día se erige el Monasterio de las Nazarenas, casa del Señor de los Milagros, llamado también de la Santa Cruz, pues en 1674 se pintó una cruz como símbolo de protección, ante las amenazas de invadir Lima del pirata Jacobo L´Hermite Clerk.

Un 13 de noviembre del año 1655 un poderoso terremoto sacudió la ciudad de Lima sin causar daños ni al muro ni a la imagen del Cristo crucificado pintada en él por los angolas.

Este hecho prodigioso fue el que dio comienzo al culto popular al Señor de los Milagros, propagándose rápidamente entre la feligresía local pero sin la autorización del párroco del templo de San Marcelo, razón por la cual éste solicitó a la autoridad eclesiástica inmediata superior que se demoliera el muro a fin de evitar cualquier acto profano.



Y hoy es su ultima procesión Nazareno
Quinto recorrido - domingo 1 de noviembre 2015

A horas 11:30 a.m.: SALIDA DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros del Directorio General, Capataces y Sub Capataces y de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.



A horas 12:00 m.: MISA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS PRESIDIDA POR EL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, en la esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; después de la cual se dará inicio al retorno de la VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del Santuario al interior de su Monasterio.


RECORRIDO: Av. Tacna de Sur a Norte. Sigue hasta llegar y doblar a la izquierda en Jr. Callao. Prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda en el Jr. Chancay. Al llegar al Local Institucional de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas recibirá el Homenaje de la Hermandad. Prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda en la Avenida Emancipación y dobla a la izquierda en la Avenida Tacna de Sur a Norte llegando al Monasterio de las Hermanas Carmelitas Nazarenas en donde ingresa y se guarda hasta el año siguiente.        

 Aplicaciones APP







Octubre no se acaba, 
por que mi fe y mi amor por ti,
 siempre seguirá Señor
 - Anónimo -