Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

martes, 3 de febrero de 2015

Divino Niño del Milagro



El Divino Niño del Milagro de la  Ciudad de Eten 

Ciudad Eten y el Divino Niño del Milagro , te esperan en su feria del 12 al 26 de Enero 2015

BANDAS DE MÚSICOS, DANZAS LOCALES Y NACIONALES, SERENATA, CONCURSO DE MARINERA, CONCURSO DE BANDAS, MISAS Y PROCESIONES , CONCURSO DE ALFOMBRAS ... LO MEJOR EN ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA, FESTIVAL DE BANDAS, PASACALLES.




Como se recuerda, la primera aparición del Divino Niño en el Santísimo Sacramento sucedió en la noche del 2 de junio de 1649, durante la oración de las vísperas y la exposición solemne en honor a la fiesta del Corpus Chisti en Ciudad Eten. La segunda aparición se verificó algunos días después, el 22 de julio, durante los festejos en honor a Santa María Magdalena, patrona de la ciudad.
Según el testimonio de Fray Marco López, superior del convento de Chiclayo, durante la exposición del Santísimo Sacramento “el Divino Niño Jesús apareció nuevamente en la Hostia, vestido de una túnica de color morado. Debajo de ésta tenía una camisa que llegaba a la mitad del pecho, según la usanza de los indios”. A través de este signo, el Divino Niño quería identificarse con los habitantes mochicas de Eten para demostrarles su amor.
Durante esta aparición, que duró unos 15 minutos, muchos vieron que en la Hostia asomaban tres pequeños corazones blancos, unidos entre sí, simbolizando las tres Personas de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 “Los sacerdotes se consternan ante la maravilla divina y el niño voltea la cara  enojado y desaparece para  presentarse en la hostia en forma de tres corazones”