Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 16 de febrero de 2015

Miércoles de Ceniza en el Mundo 2015 - Carteles


Miércoles de Ceniza 2015
En el Vaticano
En el resto del Mundo
 . Carteles
 . Concierto

El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.


Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace se repite las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.  



MIÉRCOLES DE CENIZA – Inicio de la Cuaresma

VOLVER A DIOS DE TODO CORAZÓN: ORACIÓN, AYUNO Y LIMOSNA
También: Procesión y celebración del Miércoles de Ceniza desde el Vaticano 18 de Febrero 2015

Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

La Ceniza simboliza desde los tiempos del Antiguo Testamento el deseo de vivir un tiempo de conversión (cambio de vida, transformación del corazón) y penitencia (recorrer el camino de la reconciliación con Dios y los hermanos), desde la humildad y el reconocimiento de nuestra pequeñez. La ceniza se obtiene quemando ramos de olivo bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior. Al recibirla el sacerdote nos dice “Conviértete y cree en el Evangelio”, o “Polvo eres y en polvo te convertirás”. El Miércoles de Ceniza la Iglesia nos invita a hacer un día de ayuno (privarnos de un poco de alimento) y abstinencia de carne, signos externos de lo que nos invita a vivir interiormente. Es bueno respetar y vivir esos signos, como la abstención de carne todos los viernes de la Cuaresma, como una forma práctica de tener presente el tiempo que estamos viviendo y de recordarnos que lo que realmente importa es la conversión del corazón y el crecimiento de nuestra actitud de servicio (limosna material, espiritual, de tiempos, de afectos, de dones) y de encuentro con el Señor (oración).

La sugestiva ceremonia de la ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia. La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios, valorando las realidades terrenales bajo la luz indefectible de su verdad. Una valoración que implica una conciencia cada vez más diáfana del hecho de que estamos de paso en este fatigoso itinerario sobre la tierra, y que nos impulsa y estimula a trabajar hasta el final, a fin de que el Reino de Dios se instaure dentro de nosotros y triunfe su justicia.










  
Procesión y celebración del Miércoles de Ceniza desde el Vaticano 18 de Febrero 2015

«Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos… cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas… Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas… a ellos les gusta orar de pie… para ser vistos… Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas». dijo el Santo Padre.

Resto del Mundo
Carteles del Miércoles de Ceniza



Miércoles de Ceniza 2015
Oviedo - España


Miércoles de Ceniza 2015
Via Crucis
Iglesia de Cristo Rey
Jaén - España






Our Lady of Refuge Catholic Church
11140 Preston Street
Castroville, CA 95012


Saint Joseph Church Office
1532 Linden Avenue

Carpintería, CA 93013


Miércoles de ceniza, a las 21:00h, en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal, se celebrara la tradicional misa en Honor a Nuestro Señor Jesús de la Penitencia –Lorca España 2015

Universidad Cooperativa de Colombia

Miércoles de Ceniza
Gran Colecta Nacional 2015
Nicaragua



Cartel del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza 2015.
Miércoles 18 de febrero. Al término de eucaristía 20:00 horas desde Santa Catalina hasta San Bartolomé. Pozoblanco - Córdova - España

Universidad Catolica Madrid
Facultad de Derecho


Miercoles de Ceniza
Diocesis de Papantla - Mexico


Miercoles de Ceniza  2015
Parroquia de Maria Auxiliadora
Puerto Real - España



Miércoles de Ceniza 2015
Via Crucis
Parroquia San Francisco de Asís
Linares - España


Miercoles de Ceniza 2015
Parroquia Ntra Sra de la Asunción
Hellin - Albacete - España




Miércoles de Ceniza 2015
Centro Arrupe
Jesuitas - Valencia


Conciertos 

Concierto: Marchas Procesionales
Iglesia de San Martin (Sevilla)

Banda de Musica
Ntra Sra del Rosario
Sábado 21 febrero 2015
20:30 horas

Miércoles de Ceniza 2015
Santísimo Cristo de la Misericordia
Alcaudete - Jaen



 Fueron 40 días
Que tu ángel te guarde en este Tiempo de Cuaresma