Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 23 de febrero de 2015

Jesuitas de Valencia organizan carrera “Entreculturas” para ayudar a Ecuador




Los jesuitas organizan por primera vez en Valencia la carrera “Entreculturas” para un proyecto educativo en Ecuador

En el antiguo cauce del Turia

VALENCIA, 22 FEB. (AVAN).- La ciudad de Valencia se ha sumado este año, por primera vez, al circuito de la carrera solidaria organizada por la ONG de Desarrollo “Entreculturas”, promovida por la Compañía de Jesús, que ha tenido lugar esta mañana en el antiguo cauce del río Turia a beneficio de un proyecto educativo en Ecuador.

La carrera, que ha cumplido este año su cuarta edición y que también se realiza en otras seis ciudades españolas con el lema “Corre por una causa, corre por la educación”, ha dado comienzo a las 10 horas en el tramo 3º del cauce del Turia, a la altura del complejo deportivo de La Petxina, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.



Igualmente, los fondos recaudados con las inscripciones en la carrera, que ha contado con un recorrido de 10 kilómetros, se destinarán a un proyecto que Entreculturas desarrolla en las ciudades ecuatorianas de Manta, Portoviejo y Guayaquil para la formación profesional de un total de 778 jóvenes, de entre 15 y 29 años, en situación de exclusión enfocada a su incorporación al mundo laboral.

Entreculturas es una ONGD jesuita para la educación y el desarrollo puesta en marcha en 1999 con la finalidad de “sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno”. Cada año organiza iniciativas, como esta carrera, y campañas educativas en colegios y de sensibilización de la sociedad para proyectos en América Latina, África y Asia.


(Fotografías: Víctor Gutiérrez)


Tiempo e Cuaresma 2015