Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 13 de febrero de 2015

14.02 San Valentin



San Valentín, Patrono de los Enamorados
14 de Febrero

El amor de Dios reina en el corazón de todos los santos, pero hay uno que tiene la dicha de ser el patrón de los enamorados: San Valentín. Según dice una tradición, San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución. Por fin entregó su vida en el martirio, que es la máxima manifestación del amor. El amor de este santo sacerdote por Jesucristo y por defender el Sacramento del Matrimonio nos inspira a elevar el amor humano a las alturas del amor divino para el cual fuimos creados. Los cristianos debemos aprovechar esta fiesta para recuperar el sentido cristiano del amor y del matrimonio a la luz de Cristo.

*
El Martirologio Romano presenta dos santos con el nombre de Valentín:

Uno es Obispo de Interamna y el otro sacerdote de Roma. Es posible que se trate del mismo santo que fuera llevado desde su ciudad a Roma para el martirio. Esto se sospecha porque, además de tener el mismo nombre, ambos fueron decapitados en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero.

1. San Valentín de Terni. Nació en Interamna (hoy: Terni, unos 100km al norte de Roma), C. 175. Fue ordenado por San Felicio de Foligno. Consagrado obispo de Interamna por el papa Victor I c. 197.

Famoso por su evangelización, milagros y curaciones. Fue arrestado, torturado y decapitado por Placido Furius durante la persecución de Aurelius. Lo mataron de noche y en secreto para evitar la reacción del pueblo de Terni donde era muy amado. Lo enterraron en la Vía Flaminia, entre Roma y Terni. Su restos mortales están hoy en la Catedral de Terni.

2. San Valentín de Roma. Con San Mario y su familia socorría a los presos que iban a ser martirizados durante la persecución de Claudio el Godo. Fue aprehendido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces, mandó que lo golpearan con mazas y después lo decapitaran. Esto ocurrió el 14, de febrero, por el año 269.
Antigua Puerta del Popolo

Antigua Porta del Popolo

Actual Porta del Popolo 2015

Parece que fue el Papa Julio I quien hizo construir una iglesia cerca de Ponte Mole en memoria del mártir, la cual por mucho tiempo dio el nombre a la puerta hoy llamada Porta del Popolo en Roma (Antes Porta Valentini). La mayor parte de sus reliquias están ahora en la iglesia de Santa Praxedes (cerca de la basílica de Sta. Maria la Mayor, Roma).





Créditos: MorgueFile
Aunque se ha vuelto una fecha comercial y en la que se celebra más la sexualidad, es importante recordar que la verdadera esencia de San Valentin es conmemorar el amor y la amistad:  Doctor Fernando Maestre


Psicoanalista recomienda cómo celebrar el día de San Valentín

Aunque el dia de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones, a lo largo del siglo XX ha ganado popularidad en otros países donde ya es ampliamente aceptada y conmemorada principalmente por parejas jóvenes.

Si bien se trata de una celebración del amor y la amistad, actualmente, la fecha a tomado un carácter sumamente comercial y muchas parejas han encontrado en ella el pretexto ideal para regalarse cosas y celebrarlo de una manera especial, generalmente costosa.

Otros han encontrado en esta celebración, una fecha ideal para celebrar la sexualidad y no el amor, desvirtuando así la verdadera importancia de este día.

A juicio del médico psicoanalista y conductor del programa Era Tabú, Fernando Maestre, San Valentín "es una fecha trascendente sobre todo para la juventud. Sin embargo, se han olvidado que se celebra la fecha del amor y no de la sexualidad, que es lo que está pasando en nuestra sociedad de manera muy marcada. Aumenta la sexualidad pero el amor es lo que más se debilita".

¿Cuál sería una buena manera de conmemorar el amor y no la sexualidad?

Estando con la persona que amas y manifestarle tus buenos deseos, cariño y el deseo de estar juntos y no desviándolo únicamente hacia el sexo.

Muchas personas se desesperan cuando llega esta fecha y no tienen pareja

Hay que recordar que esta fecha se celebra también la amistad y el clima de cariño y afecto. Por otro lado, uno debe empezar a amarse más a sí mismo y elevar su autoestima, pues es un requisito indispensable si se quiere ser feliz en pareja.

¿Qué hacer si no tienes pareja?

Si no tienes pareja tienes amigos, parientes, gente conocida que estimas con las que puedes celebrar este día. Tengan gestos y detalles con personas cercanas para que así ellos se sientan queridos y viceversa.

Algunas personas por el simple hecho de no estar solas, buscan la compañía de cualquier persona sin importar los sentimientos. ¿Qué puede decir al respecto?

Esa situación es negativa, la pareja no la anda buscando uno, se la encuentra porque la vida se la da. En ese sentido, es mejor tomar las cosas con calma. Si no tienes pareja, tienes amigos, celebremos el cariño que tiene que haber entre los seres humanos.





Adultos mayores renuevan votos matrimoniales en el Circuito Mágico del Agua - Lima 2015


Tres parejas de adultos mayores renovaron este mediodía sus votos matrimoniales en una concurrida ceremonia celebrada en el remozado Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, en el marco de las celebraciones y festividades por el Día de San Valentín.

Liliana y Augusto, pareja de esposos con discapacidad, renovaron su compromiso cristiano  en compañía de sus hijos y nietos.  El amor entre ellos nació en la Clínica San Juan de Dios y desde entonces llevan unidos más de treinta años de feliz matrimonio.

Los pasillos y el personal de salud fue testigo del amor que despertó entre ambos, y las limitaciones físicas jamás fueron impedimento para profesarse el cariño sincero que hasta hoy perdura.

Llevan juntos más de cinco décadas. Teresa y Eduardo decidieron unir sus vidas para siempre y fruto de ese amor tienen una hermosa familia compuesta por tres hijos y 12 nietos. Hoy demostraron que ni el tiempo puede desvanecer la llama del amor iniciada en la juventud y consolidada en la madurez.

Sonia y Carlos tienen 39 años de casados y decidieron renovar sus votos matrimoniales un día después de su aniversario de bodas. Los novios se comprometieron a continuar recorriendo juntos el largo camino que la vida aún les depara, sin separarse el uno del otro.

La tras parejas de adultos mayores compartieron su historia de amor con el público, sus familiares y amigos que este mediodía asistieron al Circuito Mágico del Agua para presenciar el acto nupcial organizado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima por el Día del Amor y la Amistad.


HOY QUIERO :Identico ft. Michielle Soifer

  

Hoy Quiero - Identico ft. Michielle Soifer - En Vivo (Video Oficial)
Artista : Identico (Beto Gomez & Carlos Lopez)
Artista Invitada: Michielle Soifer

LETRA 'HOY QUIERO" 
(FT. BETO GOMEZ)'

Y fue tan distinto, ha como lo supuse,
fue tan grande que hasta el mismo sol se intimido,
no el momento yo no te esperaba,
y tú anunciabas tu llegada.
Salieron estrellas y no les hice caso,
entre risas me fui haciendo esclava de tu voz,
pero en este último segundo pasara algo
fuera de este mundo.

(Coro):
Si te digo que yo, hoy quiero llevarte a la luna con un tierno beso,
decir sin palabras todo lo que siento, a verte conocido desde que
respiro, aunque solo sea una hora, y muero en cada parpadeo que
me dan tus ojos, bellos color negro que estarán de acuerdo, con
cada caricia si te llevo a la luna, aunque sea esta la primera vez.

Y fue tan preciso a como lo supuse,
fue tan lindo que hasta la razón se enamoro,
es un amor que va naciendo, va pintando mil momentos.
Conjugando miradas, con la luz apagada,
te invito al cielo y vámonos haciendo el amor,
pero en este último segundo pasara algo
fuera de este mundo.

(Coro):
Si te digo que yo, hoy quiero llevarte a la luna con un tierno beso,
decir sin palabras todo lo que siento, a verte conocido desde que
respiro, aunque solo sea una hora, y muero en cada parpadeo que
me dan tus ojos, bellos color negro que estarán de acuerdo, con
cada caricia si te llevo a la luna, aunque sea esta la primera vez.

Y cuando menos lo esperaba, y me encontraba sin salida, apareciste tú y me cambiaste la vida.

Hoy quiero llevarte a la luna con un tierno beso, decir sin palabras
todo lo que siento, a verte conocido desde que respiro, uh y muero
en cada parpadeo que me dan tus ojos, bellos color negro que
estarán de acuerdo, con cada caricia si te llevo a la luna, aunque
sea esta la primera vez.

Fuentes: