Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 23 de febrero de 2013

Mons. Barreto: "Una noticia que nos sorprende, pero...su Alta Espiritualidad

 
Monseñor Pedro Barreto Jimeno, S.J. (Prom. Loyola 1960)
Primer Vice Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana...
ante renuncia de Benedicto XVI
15 Febr 2013
 
El Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Primer Vice Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., mostró su tristeza de que el Papa Benedicto XVI haya renunciado a ser el Vicario de Cristo en la tierra. “Una noticia que nos sorprende, pero al mismo tiempo nos invita a la gratitud”, dijo Monseñor Barreto Jimeno.
En tal sentido, el Arzobispo de Huancayo, anunció que este jueves 28 de febrero se celebrará una Santa Misa de gratitud al Santo Padre, en la Iglesia Catedral, a las 6:00 de la tarde, y contará con la asistencia del clero arquidiocesano y las comunidades parroquiales. Después de la Eucaristía, se realizará un homenaje en el auditorio “Nuestra Señora del Valle”, donde se presentará la obra del Papa Benedicto XVI.
Monseñor Pedro Barreto remarcó la actitud del Pontífice, que pese a su renuncia, tal como lo anunció, seguirá ayudando a la Iglesia con su sufrimiento y sus oraciones, a partir del 28 de febrero, en que se declarará vacante la sede papal.
 
ALTA ESPIRITUALIDAD
 
¿ Como toma la noticia a modo personal ?
" Me sorprendo pero tambien me confiorma la alta espiritualidad de nuestro  Papa y en ese sentido hay que alabar esta decision, que viene de Dios y que en definitiva nos demuestra que la Iglesia es la que debe llevar este sentido de esperanza y continuidad"
 
Palabras a la feligresia peruana
"Primero, aceptar que todos estamos desconcertados. La ultima renunciaa de un Papa se dio en el siglo XV, en otras circunstancias pero nos alegra que el Santo Padre plenamente consciente y con plena libertad ha decidido esta renuncia para darnos un signo claro y definitivo que la autoridad de la Iglesia es servicio y cuando uno no puede realizarlo con autenticidad y disponibilidad, se pone a un costado. Realmente es un ejemplo muy importnte para nuestra vida como Iglesia y como sociedad" .
"Yo agradezco mucho la presencia de estos ocho años de Benedicto XVI por su profundo testimonio de espiritualidad y amor a Jesus; que al mismo tiempo a puesto al alcance de la mano a través de sus tres enciclicas, todo un programa maravilloso para poder en practica el Evangelio" 
 
Fuente: Semanario Cristo Hoy- 14-20 Febrero 2013 - Año II - n° 130