Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

miércoles, 13 de febrero de 2013

Exposicion. " El Camino de Pedro"


El camino de Pedro
Noticia del 2013-02-12 14:40:20
Actividades de la Santa Sede(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 El arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Consejo pontificio para la Nueva Evangelización, presentó el pasado 5 de febrero en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la exposición titulada “El Camino de Pedro" que puede admirarse en Roma en el Castillo de Sant'Angelo, también conocido como el Mausoleo de Adriano, hasta el próximo 1° mayo, tras haber sido inaugurado por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad.

En la exposición, que se coloca en el marco de las iniciativas por el Año de la fe, han colaborado nueve países con obras de arte que van desde los Siglos IV y V hasta los umbrales del Siglo XX. Se trata de una muestra que “es un camino para crecer en la fe” y, al mismo tiempo, también es un reto para darse cuenta de la necesidad de creer, como respuesta al interrogante acerca del sentido que la vida plantea.

Porque ante la obra de arte, creyentes y no creyentes, tienen diferentes reacciones, y la belleza expresada, llama a unos y otros a escuchar un mensaje que puede percibirse en el silencio de la contemplación. Ésta es una de las razones por las que se ha pensado que la muestra no debía estar en un lugar caracterizado religiosamente, sino en un espacio abierto al que todos pueden acceder sin prejuicios, movidos sólo por el interés del arte. “El verdadero arte, por otra parte, sabe cómo desafiar y no se debe recalcar con demasiadas palabras, para evitar el riesgo de banalizar su mensaje”.

Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Actividades de la Santa Sede”, se transmite los martes en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.