Refrescando el Verano del Peru

159 años

159 años
11.02 Nuestra Señora de Lourdes - 159 años

De Mercaderes a Nobles

De Mercaderes a Nobles
12.02 Recorriendo la Ciudad de Lima- Jirón de La Union

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor academico

miércoles, 13 de febrero de 2013

Despues de la Sorpresa; inmensa Gratitud


Después de la Sorpresa, inmensa Gratitud
Noticia del 2013-02-13 11:13:15
Jesuita Guillermo Ortiz
(RV).- (Audio
)
RealAudioMP3
Después de la sorpresa que ha causado el aviso de Benedicto XVI sobre la presentación de su renuncia el 28 de febrero próximo, el sentimiento del Pueblo de Dios es de profunda gratitud por la sabiduría admirable y la firmeza serena con la que Benedicto XVI ha conducido en estos 8 años de papado, el timón de la barca de Pedro, zarandeada siempre por fuertes tempestades.
Es una gratitud inmensa, porque bajo su guía afrontamos situaciones muy difíciles sin entrar a la deriva en ningún momento.
Por eso, su próxima renuncia es un dato más de la sabiduría de Dios y de la gran humildad con la que Benedicto asumió su misión de Pastor universal, ahora que siente que sus fuerzas físicas flaquean por edad. Permanece y permanecerá su fe valiente que lo convierte en testigo luminoso del camino que Jesús muestra al hombre en un mundo desorientado, oscurecido por las sombras de muerte y las fuerzas del mal que amenazan a toda la familia humana y no solamente la católica.
“El vigor del cuerpo y del espíritu para ejercer el ministerio”
Benedicto XVI no abandona la nave, sino que cuando siente que sus fuerzas físicas flaquean, deja en manos de otro que pueda continuar con vigorosas fuerzas el rumbo preciso que él ha dado a la barca para no sucumbir a las tormentas.
Gracias Benedicto XVI por tu sabiduría y firmeza en la fe, gracias Pastor bueno por tu testimonio de fe valiente y por entregar como padre generoso y humilde tu vida por la Iglesia, por nosotros.
http://es.radiovaticana.va/