Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 16 de febrero de 2013

Amor de Dios a la humanidad, alienta el Papa Benedicto XVI


Testimonios de Cristo en la caridad: amor de Dios a la humanidad, alienta el Papa
Noticia del 2013-02-15 13:27:20

(RV).- Benedicto XVI reiteró el verdadero sentido de la caridad cristiana, recordando que Cristo no cesa de salir al encuentro de los hombres. Con su cordial bienvenida a los peregrinos de la Asociación Pro Petri Sede - nacida para ayudar a la «Sede de Pedro» a cumplir su misión de caridad en todo el mundo, el Papa hizo hincapié en que el Año de la Fe, que la Iglesia celebra, invita a una «conversión auténtica al Señor Jesús, único Salvador del mundo, pues recibiendo la revelación del amor salvífico de Dios en nuestra vida, toda nuestra existencia está llamada a testimoniar la novedad radical introducida en el mundo por medio de la Resurrección de Cristo».

La fe es una realidad viva que debe orientar a los cristianos, como un nuevo criterio de inteligencia y de acción, que cambia toda la vida del hombre, reiteró el Santo Padre, añadiendo una vez más que, como escribió en su Carta Apostólica Porta fidei, este Año especial es ocasión propicia para intensificar el testimonio de la caridad: «La fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. La fe y el amor se necesitan mutuamente, de modo que una permite a la otra seguir su camino». (n. 14): RealAudioMP3

«Por lo tanto, para vivir este testimonio de la caridad es indispensable el encuentro con el Señor que transforma el corazón y la mirada del hombre. En efecto, es el testimonio del amor de Dios hacia cada uno de nuestros hermanos en humanidad que da el verdadero sentido de la caridad cristiana. Ésta no se puede reducir a un simple humanismo o a una empresa de promoción humana. La ayuda material, aun siendo verdaderamente necesaria, no lo es todo en la misma caridad, que es participación en el amor de Cristo recibido y compartido. Toda obra de caridad auténtica es, por lo tanto, una manifestación concreta del amor de Dios a los hombres y por ello se vuelve anuncio del Evangelio ¡Que en este tiempo de Cuaresma, los gestos de caridad, cumplidos generosamente, permitan a cada uno avanzar en el camino hacia Cristo, que no cesa de salir al encuentro de los hombres!»
 
(CdM - RV)