Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 9 de febrero de 2013

Adolfo Dominguez SJ - Nuevo diacono - Desamparados

 


Vocaciones Jesuitas - Desamparados

Con alegría les comunicamos que hoy Sábado 9 de Febrero 2013, será ordenado Diácono el estudiante Jesuita Adolfo Domínguez Jaime, ex alumno del Colegio "San Francisco Javier" y acólito en nuestra parroquia desde 1987 hasta 1994.

De nuestra Parroquia han surgido varias vocaciones a la Compañía de Jesús, entre ellos los PP. Guillermo Villalobos (Congregante Mariano), Eduardo Castillo (Catequista), José Piedra (Ex alumno del Colegio San Francisco Javier"), y el H. César Patiño (Ex acólito).Oremos para que el Señor suscite en nuestra parroquia muchas y buenas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.





 

 

Ordenacion diaconal de Adolfo Dominguez sj


 

El estudiante de Teología Adolfo Domínguez Jaime SJ será ordenado diácono, junto con otros 6 estudiantes jesuitas de diferentes nacionalidades, en la ciudad de Londres. Los estudiantes serán ordenados por Mons. John Arnold, Obispo Auxiliar de Westminster, el sábado 9 de Febrero en la Iglesia de San Ignacio de la capital británica.

Adolfo Domínguez (1976) concluye actualmente sus estudios de Teología en el Heathrow College de Londres. Ingresó a la Compañía de Jesús el 2003 habiendo ya estudiado Filosofía en la Escuela Ruiz de Montoya y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego del Noviciado siguió la maestría de Historia en misma Universidad Católica. Antes de ser enviado a Londres desarrolló la etapa pastoral del Magisterio en la Comunidad Jesuita de Ayacucho.
 
 
Roman Catholic Church of St Ignatius, Stamford Hill
 
 
"La función principal de una parroquia es ayudar a la comunidad a crecer en santidad, de modo que se convierte en un modelo a pequeña escala, por lo que toda la iglesia debe ser. Esto es más probable que ocurra cuando el clero y los laicos aceptar que deben trabajar en estrecha colaboración. En particular, los laicos se les animará a cumplir con la vocación que han recibido, a través del Bautismo y de la Confirmación, para desempeñar su papel en el fortalecimiento de la fe de otros creyentes y llevarla a aquellos que todavía no han recibido el regalo.

Debido a que la parroquia está destinado a ser misionero será incluyente y orientada al exterior. Se dará la bienvenida a aquellos cuyo contacto con la parroquia es sólo ocasional. Se recuerda que es parte de la diócesis local y cooperará con el Obispo y con las parroquias vecinas. Asimismo, fomentará las relaciones con los cristianos de otras denominaciones, con personas de otras religiones y con los no creyentes. Tomará un interés en los asuntos locales, especialmente donde los valores cristianos están preocupados. También será una fuente de ayuda para las iglesias en el extranjero. "

P. Bernard Parkin SJ