Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 24 de marzo de 2012

Pregon de Semana Santa Marinera 2012



La Semana Santa Marinera se inició este viernes 23, sus primeros actos con el pregón, al que asistió el Arzobispo

Fué pronunciado por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó


VALENCIA, 24 MAR. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, asistió ayer, viernes, a la lectura del pregón anunciador de la celebración de la Semana Santa Marinera de 2012, que fué pronunciado por el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento, Francisco Lledó.

La lectura del pregón tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal, a las 20 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El acto estuvo presidido este año por la imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, “titular de la Hermandad que lleva su mismo nombre, adscrita a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael”. La imagen del Cristo es obra de Francisco Teruel, realizada en 1943, según las mismas fuentes que han añadido que “cada año es un Cristo Crucificado diferente el que preside el altar durante esta celebración”.

La imagen está rodeada por los estandartes de los 31 hermandades, cofradías y corporaciones que conforman en la actualidad la Semana Santa Marinera, así como por el estandarte de Junta Mayor.

Previamente a la lectura del pregón, y en la sacristía de la parroquia, el pregonero firmó en el libro de Oro de la Junta Mayor. Finalmente, se desarrolló un concierto a cargo de la coral “Veus grans”.


http://www.archivalencia.org/