Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 16 de marzo de 2012

Google dedicó ‘doodle’ por 120 años de César Vallejo Mendoza





"DIOS"


Siento a Dios que camina
tan en mí, con la tarde y con el mar.
Con él nos vamos juntos. Anochece.
Con él anochecemos, Orfandad...

Pero yo siento a Dios. Y hasta parece
que él me dicta no sé qué buen color.
Como un hospitalario, es bueno y triste;
mustia un dulce desdén de enamorado:
debe dolerle mucho el corazón.

Oh, Dios mío, recién a ti me llego
hoy que amo tanto en esta tarde; hoy
que en la falsa balanza de unos senos,
mido y lloro una frágil Creación.

Y tú, cuál llorarás..., tú, enamorado
de tanto enorme seno girador...
Yo te consagro Dios, porque amas tanto;
porque jamás sonríes; porque siempre
debe dolerte mucho el corazón.


"DIOS"
Obra poetica de Cesar Vallejo
---------------------------------------------------

Google dedicó ‘doodle’ por 120 años de César Vallejo
El buscador de Internet escuchó la propuesta de los miles de internautas peruanos como homenaje al poeta por su natalicio

Nuestro gran poeta César Vallejo es homenajeado con un ‘doodle’ en sus 120 años de nacimiento. El poema DIOS, lineas arriba, es obra de nuestro homenajeado. El reconocimiento mundial de Google es una respuesta a la campaña desplegada por miles de internautas peruanos que pedían al buscador de Internet rendir un tributo por el aniversario del creador de “Poemas Humanos”.

En la imagen aparece Vallejo con un semblante serio, vestido con un traje oscuro y sentado en la banca en un parque. El ‘doodle’ es muy similar a las fotos que se tomó el autor de “Trilce” en el Parque de Versalles, verano de 1929, y el de Niza en ese mismo año.



(Santiago de Chuco, 16 marzo 1892 - París, 15 abril 1938) Escritor peruano. César Abraham Vallejo Mendoza, es acaso una de las figuras de mayor relieve dentro del vanguardismo hispánico. De origen mestizo y provinciano, su familia pensó en dedicarlo al sacerdocio: era el menor de los once hermanos; este propósito familiar, acogido por él con ilusión en su infancia, explica la presencia en su poesía de abundante vocabulario bíblico y litúrgico, y no deja de tener relación con la obsesión del poeta ante el problema de la vida y de la muerte, que tiene un indudable fondo religioso.

Vallejo hizo los estudios de segunda enseñanza en el Colegio de San Nicolás (Huamachuco). En 1915, después de obtener el título de bachiller en letras, inició estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Trujillo y de Derecho en la Universidad de San Marcos (Lima), pero abandonó sus estudios para instalarse como maestro en Trujillo.

En 1918 César Vallejo publicó su primer poemario: Los heraldos negros, en el que son patentes las influencias modernistas, sobre todo de Julio Herrera y Reissig. Esta obra contiene, además, muestras de lo que será una constante en su obra: la solidaridad del poeta con los sufrimientos de los hombres, que se transforma en un grito de rebelión contra la sociedad.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/vallejo.htm
http://elcomercio.pe/espectaculos/1387994/noticia-google-dedicodoodle-120-anos-cesar-vallejo https://www.google.com.pe