Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 24 de marzo de 2012

Benissa recibe a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en Valencia

Benissa engalana sus calles para recibir este a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

Permanecerá tres días en el 400 aniversario de la llegada de los franciscanos


BENISSA, 22 MAR. (AVAN) .- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inició el viernes, una visita de tres días a Benissa, con motivo del 400 aniversario de la presencia de los franciscanos en esta localidad alicantina.

La imagen de la Mare de Déu partió a las 18 horas desde la Basílica y su llegada fué a las 20 horas a Benissa, en donde devotos y feligreses la recibierón en la plaza El Portal para trasladarla, a continuación, a la parroquia.

Las celebraciones del sábado, fué con una misa a las 8.30 horas, en el templo parroquial, dedicado a la Purísima Concepción y San Pedro Apóstol, y la presentación de los niños a la Virgen al 12 del mediodía.

Por la tarde, se desarrolló una ofrenda de flores, a las 16.30 horas, y la jornada del sábado concluyó con una eucaristía y una procesión de antorchas hasta el Convento de los religiosos franciscanos a las 19.30 horas.

Finalmente, el domingo, el convento acogerá misas a las 9 y a las 18 horas y la imagen de la Virgen partirá de nuevo a su Basílica de Valencia a las 21 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

Con motivo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a Benissa, “la primera que se recuerda en la población”, los vecinos, devotos y fieles han engalanado calles, ventanas y balcones, según el párroco, Domingo Sabater, que ha elogiado “la implicación y gran devoción de toda la feligresía”, que prepara con “enorme emoción” la llegada de la Virgen.