Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 21 de marzo de 2012

Padre Jose Antonio Fortea causó grata impresion en Lima

INGRESO
Al inicio de su interlocucion, pregunto al público ¿donde estan sus hijos?, ¿que estan haciendo sus hijos? ...
Dijo tambien: la oracion es la mejor arma contra el maligno.
No creer en la brujería, lo esotérico, la hechicería o santería.
Todos los cristianos estamos de acuerdo con la existencia del demonio.
Sabado 17 marzo 2012 / 20:40 - 21.59 pm



Sacerdote exorcista: Yo no veo ningún signo del Apocalipsis
Cree en un proceso de ´purificación´ por medios naturales que se produce ´cuando se acumula mucho pecado´.
Así lo aseguró el padre español José Antonio Fortea, quien visitó el Perú para hablar sobre exorcismo y los peligros del maligno




Exorcista español generó gran expectativa en parroquia limeña.
El sacerdote español, que congregó a miles de fieles y no creyentes en la parroquia Santa Rosa de Lima en Lince.

ESTO DIJO EN LIMA.
"Todas las confesiones cristianas, incluso los protestantes, estamos de acuerdo con la existencia del demonio, aunque pueden haber pequeños matices".
"La posesión (demoniaca) es un fenómeno, es algo extraordinario. La persona pierde la conciencia, puede decir cosas y hacer cosas que después no recuerda".
"La misma realidad nos induce a pensar de que existe el espíritu. Lo que hacen esos brujos o hechiceros a veces no es un fraude, no son tonterías, a veces ellos tienen contacto con ese mundo espiritual maligno".
"Al demonio no se le echa gritos o manifestaciones de fuerza física. Por más que grite con fuerza eso al demonio no lo inmuta porque es un ser espiritual. Las armas que usa el exorcista son espirituales. No importa si es un sacerdote menudo o anciano".



El sacerdote que vino a exorcizar temores y ficciones
Para el padre Fortea, muchos de los hechos que aparecen en las películas sobre exorcismo están sobredimensionados o exagerados.
Creyentes y curiosos llenaron la parroquia Santa Rosa de Lima para recibir al padre español José Antonio Fortea, conocedor del exorcismo. Nunca ha visto al demonio, confiesa, pero cree en su existencia.
El exorcismo movió a cientos de creyentes y no creyentes a escuchar durante cerca de dos horas una charla en la parroquia Santa Rosa de Lima, en Lince. Cuánto de verdad y mentira hay en las películas acerca de las posesiones demoniacas. Todo ello fue aclarado por un especialista en la materia, el padre español José Antonio Fortea.
¿Quién es este sacerdote? José Antonio Fortea es párroco de la diócesis de Alcalá de Henares en Madrid (España). De todos los libros que ha escrito, el más famoso es "Summa Daemoniaca", catalogado como el tratado de demonología más completo escrito en el siglo XXI.
El sacerdote español confiesa que, a sus 43 años de edad, nunca ha visto al demonio, pero sí sus manifestaciones cuando entran en el cuerpo de una persona, por eso cree en la presencia de estos espíritus malignos como su firme creencia en Dios.
"Todas las confesiones cristianas, incluso los protestantes, estamos de acuerdo con la existencia del demonio, aunque pueden haber pequeños matices", señala.
Pero, por qué creer en el diablo. La lógica del religioso consiste en que si se cree en la existencia de Dios y en los ángeles, los demonios existen, aunque estos no se asemejan a las representaciones usuales, como el aquel personaje de color rojo con cola y cuernos.

SE ESPERABA LA ACOGIDA.
En los exteriores de la iglesia, la gente esperaba impaciente. "Realmente estamos necesitados", mencionó irónicamente una devota al contemplar la tremenda acogida de este evento. Algunos asistían para conocer más y otros por mera curiosidad. Tuvieron que esperar el final de una boda y al compás de la marcha nupcial se empujaban entre sí para conseguir un lugar, pero todo estaba copado.
Cuarenta minutos después de la hora señalada, el padre Fortea empezó su discurso. Confesó que no se mostraba sorprendido por encontrar un templo que sobrepasó ampliamente su aforo de 950 personas. "Eso me suele ocurrir en todos los países que visito", manifiesta, para luego explicar que hay hambre o necesidad por conocer el exorcismo.
"Yo creo en Dios y también creo en la existencia del diablo. He venido aquí para saber más de las posesiones del demonio", comenta David Sánchez, uno de los asistentes que se encontraba en la muchedumbre y que pugnaba por estar cerca al sacerdote, ya que la voz del religioso no era tan fuerte y los equipos de amplificación no estaban preparado para un auditorio muy particular.

LAS PELÍCULAS LO EXAGERAN.
Cuánto hay de cierto las posesiones que han representando en la pantalla grande, como en "El exorcista", "El exorcismo de Emily Rose" o "El rito". Seguro más de uno recuerda la escena cuando la chica poseída gira completamente su cabeza o verla caminar desde su cama hasta el techo. Para el padre Fortea, muchos de los hechos que aparecen están sobredimensionados o exagerados.
Entonces, cómo reconocer un verdadero caso de endemoniados. El exorcista encuentra signos de posesión demoniaca cuando emerge en la persona una segunda personalidad que se traduce en gritos, convulsiones, insultos y rechazo a símbolos sagrados.
"La posesión (demoniaca) es un fenómeno, es algo extraordinario. La persona pierde la conciencia, puede decir cosas y hacer cosas que después no recuerda", aclara.
Como anécdota recuerda que una mujer sin conocer el latín en medio de su trance hablaba en este idioma.
Revela, además, que en su parroquia recibe una gran cantidad de consultas de quienes confunden todo lo malo que les pasa con la presencia del maligno. "Todo le echan la culpa al demonio", dice con cierta ironía y aclara que se debe distinguir entre una persona poseída y casos de personas que son tentadas por el demonio.

LANZA ADVERTENCIA.
También se debe diferenciar los casos de posesión con los psiquiátricos, aunque reconoce que en algunas ocasiones hay quienes han sido tratados por un trastorno y finalmente se detecta la influencia extraordinaria de un espíritu. He allí, agrega, la importancia del discernimiento que le confiere la experiencia para determinar si una persona atormentada necesita del exorcismo.
Respecto a la causa de la posesión o de quiénes están propensos a padecerla, el padre Fortea refiere que es un misterio, pero advierte a los feligreses de las acechanzas del maligno cuando se cree en la brujería, lo esotérico, la hechicería o santería, se participa de sectas satánicas o se juega la ouija. "Hay casos que no sabemos por qué han quedado poseídos", agrega.
"La misma realidad nos induce a pensar de que existe el espíritu. Lo que hacen esos brujos o hechiceros a veces no es un fraude, no son tonterías, a veces ellos tienen contacto con ese mundo espiritual maligno", recalca en un encuentro con la prensa.
Y cómo vencerlos. ¿solamente los sacerdote están preparados para ello? "Al demonio no se le echa gritos o manifestaciones de fuerza física. Por más que grite con fuerza eso al demonio no lo inmuta porque es un ser espiritual. Las armas que usa el exorcista son espirituales. No importa si es un sacerdote menudo o anciano", responde.
Después de su exposición, los fieles esperaban el momento de las preguntas para seguir despejando sus dudas. Y así en unos cuantos minutos más terminó la charla de este sacerdote exorcista en medio de los aplausos y la infaltable bendición. Hasta la puerta de salida, los fieles lo siguieron con nuevas interrogantes, súplicas y le mostraban algunas fotos de sus seres queridos para posteriormente volver a casa en paz con Dios.

Por: Jorge Merino Marchán
Sabado, 17 de Marzo 2012 20:40 pm a 21.59 pm
http://www.rpp.com.pe/

Vea parte de la Conferencia de Prensa ofrecida a los periodistas en la Parroquia Santa Rosa de Lima en Lince:



Padre José Antonio Fortea en Lima - 17/03/2012

Subido por el Arzobispado de Lima el 18/03/2012
El Padre José Antonio Fortea, reconocido teólogo y exorcista, dictó una charla magistral sobre la naturaleza del demonio, el infierno y la posesión diabólica, en la parroquia Santa Rosa de Lima, el sábado 17 de marzo, a la que acudieron más de mil personas. A continuación se presentan las respuestas del Padre Fortea a las interrogantes de los periodistas en una rueda de prensa previa a la charla magistral.



www.rpp.com.pe/