Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 24 de marzo de 2012

El Arzobispado de Valencia y la Compañía de Jesús unidos en favor de reclusos

El Arzobispado de Valencia y la Compañía de Jesús acuerdan abrir un piso de acogida para reclusos de segundo grado

Tras la firma del convenio, habilitan el piso “Claver” en el barrio de Olivereta


VALENCIA, 24 MAR. (AVAN) .- La Vicaría de Acción Caritativa y Social del Arzobispado de Valencia y la Compañía de Jesús firmaron el jueves, un convenio de colaboración para la apertura de un piso de acogida para reclusos con permisos de segundo grado.

El convenio, que ha sido firmado por el vicario episcopal de Acción Caritativa y Social, Vicente Serrano, y el superior provincial de la Compañía de Jesús de la provincia de Aragón, Vicente Durá, pretende “dar acogida y acompañamiento a los presos durante el disfrute de sus permisos penitenciarios”, especialmente a aquellos que “carecen de hogar o de un entorno familiar”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado.


El piso de acogida“Claver”, cuyo nombre hace referencia al santo jesuita español, San Pedro Claver, está ubicado en el barrio valenciano de La Olivereta, y cuenta con capacidad para 10 personas. El piso, en el que residirán dos religiosos jesuitas, consta de dos viviendas unidas, dispone de salón comedor, cocina, lavandería, sala de trabajo, habitaciones y cuartos de baño, según las mismas fuentes. Igualmente, los acogidos serán acompañados por voluntarios de la Pastoral Penitenciaria.

Las dependencias, cedidas de forma gratuita por la Compañía de Jesús, proporcionarán alojamiento a los internos que dispongan de permisos de segundo grado, pero que presenten dificultades para disfrutarlo por “falta de familia o de recursos económicos”.

(Fotos: A. Sáiz/AVAN)


http://www.archivalencia.org/