Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 23 de marzo de 2012

Celebraciones de Semana Santa en el Callao 2012



SEMANA SANTA en el CALLAO 2012

Recordando la entrada de Jesucristo en Jerusalén, el domingo 1 de abril, a las 10:00 a.m., el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, iniciará la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos en la Iglesia Catedral Matriz del Callao.
Antes de la celebración, el Obispo del Callao partirá en procesión junto con los cientos de fieles, quienes portando sus ramos iniciarán su recorrido desde algunas cuadras antes de llegar al templo. Es ahí donde el Obispo realizará la tradicional bendición de ramos.

El jueves 5 de abril, “Jueves Santo”, a las 9:30 a.m., el Obispo del Callao presidirá en la Iglesia Catedral, la celebración de la Misa Crismal, en la que todos los presbíteros de la diócesis chalaca renovarán las promesas sacerdotales. Después, a las 7:00 p.m., en la misma Iglesia Matriz del Callao se realizará la Misa de la “Cena del Señor”, en la que nuestro Obispo hará el rito tradicional del lavado de los pies.

El viernes 6 de abril, “Viernes Santo”, a las 5:00 p.m., en la Iglesia Catedral Matriz, Monseñor José Luis presidirá la Celebración de la “Pasión del Señor”, con la adoración a la Cruz. Más tarde a las 7:00 p.m. presidirá el Vía Crucis en la explanada en la Concha Acústica de Chucuito, al costado del Real Felipe.

El sábado 7 de abril, “Sábado Santo”, nuestro Obispo iniciará el Lucernario y la Vigilia Pascual a las 10:00 p.m. en la misma Catedral chalaca.

Finalmente, el 8 de abril, “Domingo de Pascua de Resurrección”, a las 12.m.., el Obispo del Callao celebrará la Santa Misa en la Iglesia Matriz - Catedral del Callao.

¡¡¡ FELIZ PASCUA 2012 !!!

http://www.diocesisdelcallao.org/