Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 22 de marzo de 2012

Carta de parroco jesuita ante destruccion de imagenes de la Virgen Maria en Lima



Carta del párroco en relación a la destrucción de la estatua de la Virgen de la entrada de la iglesia de Nuestra Señora de Fatima

Todos lamentamos profundamente la destrucción de la estatua de Nuestra Señora que se veneraba a la entrada de nuestra iglesia. Era de yeso, frágil, deleznable; por eso pudo romperse fácilmente. Da pena a nuestra comunidad parroquial porque era hermosa y muy querida. Pero no debemos hacer mayor escándalo. Diariamente se rompen, destruyen, ultrajan y maltratan imágenes vivas de Dios, hermanas y hermanos nuestros. Un pobre muchacho, que padece alteraciones mentales fue el autor, inmediatamente identificado por la policía en base a las descripciones hechas por testigos. Se recibió también la declaración de su pobre madre y de un hermano. Por ellos tenemos que pedir a Dios nuestro Señor y a Nuestra Madre. A ellos habría que ayudar para que puedan atender debidamente a ese pobre joven en su penosa enfermedad. Más que asambleas y actos públicos de desagravio a Nuestra Señora, vale el rezar por ese hermano nuestro y por tantos otros que deambulan por nuestras calles, abandonados y sin asistencia alguna. La parroquia verá la manera de reponer la estatua lo más pronto que nos sea posible. Pero no dejemos de recordar la enseñanza que nos da Jesús en el pasaje evangélico de la purificación del templo: ¿de qué valdría reconstruir otra imagen de yeso si nosotros mismos no nos reconstruimos internamente como lo que debemos ser: auténticas imágenes de Dios en Jesucristo?

Carlos Cardó Franco S.J:
Párroco

http://www.parroquiafatima.org/es/noticias/283-carta-del-parroco-en-relacion-a-la-destruccion-de-la-estatua-de-la-virgen-de-la-entrada-de-nuestra-iglesia



El pasado 10 de marzo se produjo el primero de los tres atentados religiosos, cuando un joven con diagnosticada enfermedad mental destruyó, en pleno día, la emblemática imagen de la Virgen de Fatima en el distrito limeño de Miraflores.
El otro atentado ocurrió el 11 de marzo en el distrito de Surco, la municipalidad señala que vieron a un sujeto semidesnudo de aspecto similar al colombiano intervenido ayer, individuo que sustrajera la estatua de la Virgen de la Evangelización que se encontraba en el parque Huaroc en Santiago de Surco.
Una imagen de la Virgen del Carmen fue destruida en Barranco en horas de la madrugada del 14 de marzo, sumando el tercer atentado contra imágenes de la Virgen Maria menos de una semana, en la capital peruana.