Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 17 de octubre de 2010

Real Madrid apuesta por la infancia del Perú


Real Madrid apuesta por la infancia del Perú

La Fundación Real Madrid y Endesa, una importante empresa española de electricidad presente en América Latina se han comprometido a apoyar las escuelas deportivas de la Asociación Martin Luther King de El Agustino. El objetivo principal es reforzar y potenciar las actividades de la Asociación a favor de la niñez y la juventud del distrito.

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, han firmado hoy en España un acuerdo para desarrollar un programa de fomento del deporte entre las clases más desfavorecidas en Perú. El objetivo es la consolidación y expansión del modelo de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en nuestro país, empezando con la escuela de fútbol Martin Luther King y de la que se beneficiarán 225 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

La colaboración solidaria entre ambas instituciones permitirá también que un equipo de jóvenes peruanos de la red de colegios de Fe y Alegría (de 12 y 13 años de edad) se desplace a España para jugar un triangular en el mes de noviembre en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Madrid, con sus homólogos de las canteras del Real Madrid y el Campeón de la Copa Chilectra (torneo organizado por la distribuidora eléctrica de Endesa en Santiago de Chile); convirtiendo en realidad un sueño para muchos de ellos.


Al acto de la rúbrica acudieron además de los presidentes del Real Madrid y Endesa, los jugadores brasileños del conjunto blanco Kaká y Marcelo, los embajadores de Honduras y la República Checa y el Defensor del Menor, Arturo Canalda, entre otros.

http://www.jesuitasperu.org/