Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 17 de octubre de 2010

Dos jovenes peruanas profesan sus votos temporales en Valencia

Viernes 15 de Octubre de 2010
Una joven profesa en Burjassot sus votos perpetuos en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
Otras dos jóvenes peruanas y una colombiana, profesan también sus votos temporales en Valencia




VALENCIA, 14 OCT. (AVAN).- La joven Sonia de la Inmaculada Rojas Pinto, de 30 años y natural de Bolivia, ha profesado esta mañana sus votos perpetuos como religiosa de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. La ceremonia ha sido presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la casa que el instituto religioso dirige en Burjassot.

Rojas, que ha desarrollado su etapa de noviciado en Valencia y la de juniorado en Carabanchel (Madrid), ejerce su labor actualmente en la comunidad de las Hermanitas de Xàtiva, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.


A su vez, otras tres jóvenes, todas ellas de 21 años, han profesado hoy sus votos temporales en la misma congregación, en una ceremonia oficiada por el sacerdote Gil Herrero en la casa general, ubicada en la ciudad de Valencia. Se trata de Dani Bustamante Vásquez e Isabel Hoyos Rafael, ambas de Perú, y Ana Ester López Camacho, de Colombia.

Además, esta tarde tomarán el hábito de la congregación, en una ceremonia privada en Valencia, las jóvenes Alicia Vázquez, Noemí Lizaraso y María Dilcia Angaspilco. Todas ellas cambiarán el velo blanco por el negro y recibirán el escapulario y el crucifijo. A partir de ahora, comenzarán su etapa de noviciado.

Durante la jornada de ayer, cinco hermanitas celebraron sus bodas de oro como religiosas y otras dos, las de plata. Se trata de Estefanía de Jesús Hernández, Josefa Santísima Trinidad Bermejo, Remedios de Santa Isabel de Hungría Ibáñez, Carmen de San Cristóbal Tortosa y Josefa del Discípulo Amado Hernández, que cumplen cincuenta años como religiosas. A su vez, cumplen 25 años en la congregación María Goretti de Nuestra Señora de Aránzazu Echaide y Esperanza de Santa Teresa Jornet de Francisco.

Igualmente, esta mañana un total de 37 religiosas de la congregación han renovado sus votos en la casa general de Valencia.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden en la actualidad a cerca de 25.000 ancianos sin recursos en más de 210 asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y en Asia. La congregación, que cuenta con 2.500 religiosas, fue fundada en 1872 por el sacerdote Saturnino López Novoa y por la maestra, y a partir de entonces religiosa de la congregación, santa Teresa de Jesús Jornet, canonizada en 1973, que abrieron su primer centro en Valencia.

(Fotos: Alberto Sáiz )
http://www.archivalencia.org