Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 3 de octubre de 2010

TG3. A roma, estate di solidarietà con la Comunità di Sant'Egidio - Vaixell de la Pau



A roma, estate di solidarietà con la Comunità di Sant'Egidio




Barcellona, i luoghi dell'incontro internazionale per la pace

Por: santegidio 01 de octubre de 2010
Sin audio





El vaixell de la Pau arriba al port de Barcelona - BTV

EL BARCO DE LA PAZ LLEGA A BARCELONA
Por: santegidio 02 de octubre de 2010

Comunidad de Sant'Egidio – Perú

La Comunidad de Sant' Egidio fue fundada en Roma en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II. Actualmente es un movimiento de laicos al que pertenecen más de 50.000 personas, comprometido en la evangelización y en la caridad en Roma y en más de 70 países de diferentes continentes. Su fundador es el historiador italiano Andrea Riccardi. Las diferentes comunidades dispersas por el mundo comparten la misma espiritualidad y los mismos pilares que caracterizan el camino de Sant' Egidio:
1)La oración que acompaña la vida de todas las comunidades en Roma y en el mundo y que constituye un elemento esencial. La oración es el centro y el momento básico de orientación global de la vida comunitaria.
2) La comunicación del Evangelio, corazón de la vida de la Comunidad, que se extiende a todos los que buscan y piden un sentido en la vida.
3) La solidaridad con los pobres, vivida como servicio voluntario y gratuito, en el espíritu evangélico de una Iglesia que es "Iglesia de todos y especialmente de los pobres" (Juan XXIII). 4) El ecumenismo vivido como amistad, oración y búsqueda de la unidad entre cristianos del mundo entero.
5) El diálogo indicado por el Concilio Vaticano II como vía de la paz y de la colaboración entre las religiones, pero también como modo de vivir. La Comunidad tiene su centro en la Iglesia romana de Sant'Egidio, de la que tomó el nombre. Desde el comienzo, vive en el barrio de Trastevere y en Roma una presencia continua de oración y de acogida a los pobres y a los peregrinos. La Comunidad ha adquirido relevancia y prestigio internacional como mediadores en procesos de paz. A finales de los ochenta los miembros de la comunidad llegaron a la conclusión que su labor caritativa en Mozambique sería inútil mientras continuara la guerra.
En consecuencia se ofrecieron como mediadores entre el FRELIMO y la RENAMO, jugando un papel destacado en los Acuerdos de Roma de 1992, que pondrían fin al conflicto. Desde entonces han continuado sus iniciativas de paz en Argelia, los Balcanes, la República Democrática del Congo, Uganda y otras regiones, llevados por la convicción de que la guerra es la madre de todas las miserias. La comunidad de San Egidio también es una firme partidaria de la abolición de la pena de muerte, por lo que es impulsora, junto con organizaciones como Amnistía Internacional del Día de las Ciudades por la Vida.
http://www.santegidio.org/